Polémica
El "espectáculo" de Rubiales en el palco: Saltos, gritos y su gesto obsceno al lado de la Reina
Un vídeo muestra como el presidente de la Real Federación Española de Fútbol se lleva la mano a la entrepierna para celebrar el título de España
España es campeona del mundo, el sueño se hizo realidad después de derrotar nada más y nada menos que a Inglaterra en la final. La absoluta ya tiene su estrella en el pecho tras una sufrida victoria ante las todopoderosas "leonas". Un gol de Olga Carmona con dedicatoria muy especial sirvió a las de Jorge Vilda para imponerse por 1-0. Sin embargo, más allá de un logro histórico lo ha copado todos los comentarios en radios, webs y redes sociales ha sido la actitud del presidente de la Federación, Luis Rubiales.
El beso en la boca que dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de las medallas de la Copa del Mundo a la selección española se viralizó en las redes sociales de inmediato, ha dado la vuelta al mundo y todos los medios extranjeros se hacen eco de ello. A pesar de que desde la Federación trataron de quitar hierro a este asunto, medios de todo el mundo recogen el "pico" que ha robado protagonismo a un título épico.
Pero este no fue el único gesto polémico del presidente de la Federación Española. El mandatario del fútbol español fue todo un espectáculo en el palco. Debido a la euforia del momento, festejó con gran efusividad el título con gestos, gritos, levantando los brazos... Pero lo más criticado ha sido gesto obsceno de llevarse la mano a la entrepierna para celebrar la victoria con los que estaban abajo.
Un vídeo publicado en redes que muestra el inadecuado gesto ha enfurecido a miles de aficionados, sobre todo, por el hecho de que produce justo al lado de la Reina Letizia, la infanta Sofía y otras personalidades de la FIFA.
Las reacciones a la desafortunada actitud de Rubiales ha provocado un auténtico escándalo en Twitter, donde muchos usuarios lo acusan de olvidarse de su papel institucional para comportarse como un forofo. "Debe pensar que el triunfo es suyo y se olvidó de que está en el palco de autoridades Entre esto y lo del beso en la boca a una de las jugadoras se ha cubierto de gloria", "la representación española con él ha sido pésima" o "actitud deplorable, debería dejar su cargo" son algunos de los indignados comentarios que inundan Twitter.
El presidente de la RFEF vuela a estas horas desde Australia a Madrid donde esta noche tendrá lugar la gran fiesta de la selección.