Opinión
El Atlético no deja de creer
En cuanto Simeone ha visto la luz, el equipo rojiblanco parece otro. Su liderato es más que merecido
Sin hacer el mejor partido de la temporada, la victoria ante Osasuna le sirve al Atlético para proclamarse campeón de invierno y es que 14 partidos seguidos ganados tienen su premio. El encuentro ante el equipo navarro no fue tan vistoso como esperaba una afición ilusionada que llenó hasta los topes las gradas del Metropolitano, pero sí se generó lo suficiente como para ganar sin sufrir y certificar que los rojiblancos son firmes candidatos a pelear el título de Liga.
El Atlético empezó el campeonato jugando rematadamente mal. Se parecía bastante más al equipo que tantas dudas tuvo en temporadas anteriores que al que tanta ilusión generó con los fichajes del pasado verano. En cuanto Simeone ha visto la luz, el equipo parece otro. Algo tan sencillo, y esperado por otra parte, como cambiar el sistema para volver a la defensa de cuatro, con Javi Galán por fin como titular, ha permitido a los del Cholo hacer daño por las bandas a sus rivales. Laterales doblando a extremos por ambas bandas era algo que se echaba de menos en el equipo colchonero. La salida de Witsel del once titular, reconociendo que el belga fue el mejor jugador la temporada pasada, hace que el equipo juegue más arriba, posibilita presionar más cerca de la portería rival y recuperar antes el balón. Barrios en la salida de la pelota le está aportando velocidad al juego y a la vez permite aparecer al mejor De Paul. A todas estas decisiones hay que sumar la titularidad indiscutible de un crack como Julián Álvarez. Desde que el técnico argentino le ha puesto de delantero, no le ha escorado a una banda y ha dejado de dosificar sus minutos ha aparecido la estrella que sin duda es. A todo esto hay que sumar la amplitud de la plantilla rojiblanca y la ausencia de lesiones.
El liderato del Atlético por delante del Real Madrid y el Barcelona no es fruto de la casualidad y sí de una serie de decisiones que le han dado un aire al equipo que, sumado a las victorias y remontadas épicas en los últimos minutos de partido, han conseguido que el grupo, esta vez sí, nunca deje de creer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar