Premier
Esta es la condena al futbolista Kurt Zouma por maltratar a su gato y colgar el vídeo en redes
El jugador, cuyo vídeo avergonzó a la Premier, no podrá tener felinos durante cinco años y deberá hacer trabajos comunitarios
Hace unos meses, Kurt Zouma, defensor del West Ham, fue foco de las críticas en las redes sociales tras protagonizar un escandaloso vídeo donde se lo ve maltratando a su gato.
El tabloide británico “The Sun” destapó unas grabaciones en las que el defensa francés aparece dándole una patada a su gato como si fuera un guardameta sacando de puerta y después abofeteándole, como forma de diversión, después de perseguirlo. Es más grave todavía porque antes del golpe final con la mano abierta, el animal lo está sujetando un menor.
Tras admitir su culpabilidad, ahora ya se conoce la condena que deberá cumplir.
El 24 de mayo, compareció tras ser acusado de los dos cargos que le adjudicaron por “daños innecesarios” y “no proteger al gato de lesiones, dolor o enfermedades”. Su llegada al Tribunal de Magistrados del Támesis fue más inaudita que la propia causa: ingresó al edifico secundado por guardaespaldas que le tapaban el rostro con paraguas negros para que no se pudiesen hacer fotos ni grabarlo.
A su vez, su hermano Yoan (24), quien fue quien filmó el video, también debió afrontar un cargo por ayudar, instigar, asesorar o procurar que su consanguíneo cometiera un delito. Los dos felinos agredidos todavía están bajo el cuidado de la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) y Zouma aceptó que puedan ser reubicados.
LA CONDENA DE ZOUMA
Zouma podía ser condenado a prisión, pero para su suerte evitó tal pena. Este miércoles, fue castigado por el tribunal británico a 180 horas de servicio comunitario por el abuso y maltrato a su gato, además de prohibirle la posesión de un felino durante los próximo cinco años.
Susan Holdham, jueza del caso, calificó la actuación de los hermanos Zouma como “vergonzosa y reprobable”. Claro, su hermano Joan también fue juzgado por presenciar la situación y alentar a su familiar.
Tras viralizarse el video, Zouma debió pedir disculpas y fue sancionado por el West Ham con 250.000 libras en febrero.
“Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, del cual sinceramente me arrepiento”, dijo Zouma en un comunicado. “También quiero pedirle perdón a todo el que haya visto el vídeo. Los gatos están bien, sanos y salvos”, prosiguió. “Todos en la familia los queremos. Este comportamiento fue un hecho aislado y no pasará de nuevo”, añadió.
Además, estuvo un partido sin jugar (vs. Leicester). Su entrenador, David Moyes, igualmente confirmó que no recibiría otro castigo deportivo por parte del club, que ya realizó -a modo compensatorio- donaciones a nueve organizaciones benéficas de bienestar animal en el Reino Unido y el extranjero. El defensa, además, perdió el patrocinio que tenía con Adidas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar