Cargando...

Sorpresón en la F-1

La escudería “top” que quiere a Fernando Alonso y la sorprendente reacción de Alpine

El equipo de Maranello sueña en grande y desea contratar al piloto español para que sea compañero de Carlos Sainz Jr. en la temporada 2023.

Fernando Alonso ha ido a San Remo Giuseppe CacaceAP

Se avecinan cambios en el Gran Circo. La temporada 2022 ha llegado para introducir la máxima igualdad en la Fórmula 1 y el Alpine de Fernando Alonso aspira a buenos resultados.

Los equipos llevan varios años diseñando sus nuevos coches, ya que buena parte de la normativa cambia de forma radical, aunque el concepto de los motores se mantiene. A partir del 20 de marzo en el circuito de Bahréin y durante 23 carreras, el Mundial de F-1 cambia sustancialmente.

La habilidad del piloto será clave

La conducción del monoplaza será más compleja para los pilotos porque habrá menos estabilidad, los coches serán más nerviosos y se necesitará un periodo de adaptación para conocer las reacciones de cada chasis y, sobre todo, la gestión de los neumáticos. El desafío para los pilotos será mayor. Esto significa que en las primeras carreras el margen de los pilotos será mayor para marcar diferencias. Unos necesitarán más tiempo de adaptación y otros menos. Y ésa es la gran baza que deberán jugar pilotos como Alonso, cuyo talento le ha llevado a amoldarse rápidamente a los cambios de reglamento que ha vivido la F-1 en sus 18 años en esta categoría y por tratarse de un piloto que es capaz de sacar lo máximo de un coche mucho antes que cualquiera y conocer los secretos de un circuito nuevo antes que sus rivales.

La habilidad del piloto asturiano no pasa desapercibida y en las últimas horas ha surgido un rumor que que ha caído como una bomba entre los aficionados del piloto español y también entre los de Ferrari. Y es que, según informan medios especializados, el equipo del Cavallino Rampante considera que es el piloto ideal para luchar por el título y comenzará una operación para tenerlo en sus filas en la temporada 2023.

Alonso volvió a la Fórmula 1 y a pesar de no estar en un equipo de ‘primera línea’, volvió al podio con Alpine, hecho que despertó el interés de las grandes marcar y escuderías por contar con él.

Fernando Alonso viene de hacer un décimo puesto en el ranking general con la escudería Alpine Team F1 en la temporada 21. Es decir, el piloto español cumplió con todas las expectativas tras estar fuera un tiempo. De momento Alonso tiene firmado un año más con Alpine Team F1, pero Ferrari ya se ha interesado por fichar al piloto español para 2023.

Se trata de una noticia bomba y que podría elevar al máximo la ilusión de la afición española por la Fórmula 1, ya que contarían en Ferrari con una dupla mágica de españoles con Alonso y Carlos Sainz. El gran perjudicado en esto sería Charles Leclerc, aunque el francés no tendría problemas en conseguir un nuevo asiento en la categoría.

La reacción de Alpine

La posibilidad de que Fernando Alonso pueda marcharse a Ferrari no ha sorprendido en exceso en Alpine, donde ya han tomado una determinación. Y es la escudería ya trabaja en su reemplazo: Oscar Piastri, flamante campeón de la Fórmula 2.

El australiano no pudo conseguir un equipo para la temporada de 2022 en la F1, pero sí, la posibilidad de ser el piloto probador de Alpine. Allí podrá conocer de cerca tanto al ovetense como al francés y aprender de cada una de sus carreras. Este sería el indicado para asumir el asiento de Fernando si es que decide marcharse.