Fichajes
El bombazo que prepara el Celta para su banquillo
El club celeste apuesta por un viejo conocedor de la competición
El Celta de Vigo busca dar un golpe de efecto con la contratación de Rafa Benítez, tal y como informó Relevo. El conjunto celeste lleva algunas semanas buscando un sustituto para Carlos Carvahal después de que se anunciara que no iba a seguir al frente del banquillo de Balaídos. El presidente Carlos Mouriño ya aseguró que el entrenador con el que estaban negociando no había salido todavía en la prensa, pero el nombre de Benítez y suena con fuerza este mismo martes. Las negociaciones entre ambas partes están avanzadas y su incorporación podría cerrarse en los próximos días.
El club y el técnico llevan varios días negociando. El punto de inflexión nació después de que se cayera la opción de Andoni Iraola, rumbo al Bournemouth. La otra alternativa era Marcelino García Toral, pero está cerca del Olympique de Marsella. El Celta y Luis Campos buscaban un nombre de fuerza y lo han encontrado en Benítez, que también ha sonado para varios equipos de la Premier League pese a su última etapa en Goodison Park donde acabó destituido.
Uno de los alicientes es que si se confirma la llegada de Benítez al Celta, el entrenador y su mujer Montserrat Seara podrían visitar más uno de los lugares en el que veranean de vez en cuando: San Pedro de A Mezquita (A Merca). "A él le encantaría venir. Aquí siempre ha disfrutado mucho", aseguraba Seara en una entrevista en La Región. Sin duda, un motivo más para comenzar un nueva etapa en Vigo, puesto que lo conoce.
Así pues Benítez regresaría a LaLiga después de su paso por el Real Madrid y de su exitosa etapa en el Valencia CF. El técnico vivirá una nueva etapa en España ocho años después y tras pasar por el Newcastle, el Everton y el Dalian Yifang chino.