Rally
Dakar 2023: Problemas para Carlos Sainz, que pierde el liderato tras una avería en una rueda
La etapa 3 del Rally Dakar ha quedado suspendida por las condiciones meteorológicas y el español cede 35:23 respecto a catarí Nasser Al-Attihad, lo que le lleva a perder la primera plaza de la general.
El líder del Dakar en coches está en apuros. La tercera jornada no ha ido como esperaba. Cuando mejor iba Sainz, llegaron los problemas. El español se ha quedado parado en el kilómetro 213 por un problema en la rueda trasera derecha. Lleva ya más de 20 minutos sin poder seguir adelante. Al Attiyah sonríe. El de Audi no ha pasado por el WP del kilómetro 240 y se le esfuma la ventaja y, puede ser, que también la posibilidad de un triunfo final. Un apena porque el piloto español estaba rodando muy rápido.
Finalmente Carlos Sainz retomó su camino tras haber perdido más de de 33 minutos por el problema en la rueda. Le pasaron todos. Al-Attiyah, DeVillers, Al Rahji, Peterhansel y Chicherit.
La tercera etapa del Rally Dakar, entre Al Ula y Hail, en Arabia Saudí, con 447 de especial y 221 de enlaces, ha quedado suspendida por las condiciones meteorológicas y, en el caso de los coches, se validarán los tiempos del kilómetro 378, en el que el español Carlos Sainz (Audi) cedía 35:23 respecto a catarí Nasser Al-Attihad, lo que le lleva a perder la primera plaza de la general.
“El deterioro de las condiciones meteorológicas no permite a la organización garantizar la seguridad de los competidores en las mejores condiciones”, informó la organización del Dakar.
Carlos Sainz arrancaba tercero este martes en la tercera etapa del Rally Dakar 2023 tras cruzar la línea de meta en Alula con 5:05 minutos de desventaja respecto al defensor del título, Nasser Al-Attiyah, que se llevó una ajustadísima victoria sobre Erik van Loon por solo 14 segundos de diferencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar