¿Quiere ganar el premio Booker? Prepare 1500 euros y una semana en La Alpujarra
La escritora ganadora del más alto premio de las letras inglesas ofrece un retiro de escritura creativa en la provincia de Granada
Creada:
Última actualización:
El premio Booker es el galardón literario más relevante en lengua inglesa. Un reconocimiento, dotado con 50.000 libras, que históricamente ha estado limitado a escritores británicos e irlandeses, pero que, desde hace unas cuantas ediciones, se abrió primero a otros países de la Commonwealth y, posteriormente, a cualquier obra escrita en la lengua de Shakespeare.
Este año, tal y como hemos sabido hace unas horas, la premiada con el Booker ha sido la escritora Samantha Harvey -que ya fue finalista con su ópera prima en 2009- por su novela 'Orbital', donde cuenta un día en la vida de seis astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional, y en cuestión de 24 horas ven amanecer y anochecer hasta 16 veces.
Indagando en la biografía de la flamante escritora galardonada, de 49 años e hija del condado de Kent (Reino Unido), hemos dado con que organiza un retiro anual en una casa rural de La Alpujarra, en Granada, entre los meses de mayo y junio.
Un taller que, según la información que se ofrece en la web, se desarrollará entre el 31 de mayo y el 7 de junio en un hotel rural de Las Chimeneas, situado en la pequeña población alpujarreña de Mairena, a doce kilómetros de donde se instaló en famoso hispanista Gerald Brenan a su llegada a España.
La cuestión es que si está usted interesado en aprender de la flamante premio Booker, Samantha Harvey, podrá hacerlo cerca de casa, en un entorno privilegiado, y por el 'módico' precio de 1.500 euros. Eso sí, ha de dominar el inglés como cirujano el bisturí.
Este curso de escritura creativa cuenta además con la codirección de otra escritora profesional, la canadiense Emma Hooper. "Realizamos este curso todos los años y nuestro objetivo es que sea una combinación brillante de trabajo intenso y concentrado, además de comidas, bebidas, natación, caminatas y charlas informales y relajadas con otros escritores en un lugar extraordinario", explican sus organizadoras en la web del taller. Quién sabe, quizás salga de ahí el próximo Booker...