Estas son las ocho palabras más bonitas del castellano: ¿Las conoces?
Las hay más largas, más cortas y, según los expertos, algunas más bonitas que otras, y la RAE ya ha recapitulado más de 10.000 en el diccionario
El español o castellano es una lengua que cuenta con cientos de millones de hablantes en todo el mundo. Además, puede presumir de ser el único idioma que se habla en los seis continentes (considerando a la Antártida), así como que, junto al japonés, es la lengua más rápida de pronunciar. Por otra parte, nuestro idioma posee alrededor de 100.000 palabras, según recoge la Real Academia Española (RAE).
Agudas, llanas, esdrújulas o sobreesdrújulas, podemos diferenciar diferentes tipos de vocablos, con más o menos sílabas, mayor o menor número de letras y que aparezcan antes o después en el diccionario. Las palabras son la representación de todo aquello que queremos decir. Son conjuntos de sonidos asociados a algo a lo que le damos uno o más significados. Las hay más largas, más cortas y, según los expertos, algunas más bonitas que otras. Pero por su significado, independientemente de su uso, podríamos deducir cuáles son las palabras más bonitas del castellano. Aquí hacemos una selección de ellas.
Etéreo. Se trata de un adjetivo. Significa "que es intangible o poco definido y, a la vez, sutil o sublime". También hace referencia, en la química, al éter o lo relacionado con él. Por ejemplo, se puede dar una respuesta etérea o ser de un color etéreo.
Efímero. Se trata de un adjetivo, algo "que dura poco tiempo o es pasajero", así como "texto que no se escribe con el deseo de perdurar sino para un objetivo concreto". Por ejemplo, una relación efímera o un aprendizaje efímero.
Inconmensurable. Se refiere a un adjetivo, que puede ser utilizado tanto para femenino como para masculino. Hace referencia a algo "que es muy difícil o imposible de medir o valorar". Por ejemplo, se puede decir que el amor de una madre hacia sus hijos es inconmensurable.
Inefable. Se trata de un adjetivo. Significa "que no puede ser dicho, explicado o descrito con palabras, generalmente por tener cualidades excelsas o por ser muy sutil o difuso". Por ejemplo, podemos hablar de sentir una paz inefable, tener un bienestar inefable o una alegría inefable.
Melifluo. Adjetivo que hace referencia a aquella persona "que se comporta de forma afectada o excesivamente amable", así como a aquello "que contiene miel o que tiene alguna de sus características".
Resiliencia. Adjetivo femenino. Se suele aplicar en psicología, y se refiere a la "capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido o un accidente". Un ejemplo es que la resiliencia potencia la felicidad.
Reciprocidad. Sustantivo femenino que se refiere a la "correspondencia mutua de una persona o cosa con otra". Por ejemplo, una relación recíproca o un acuerdo recíproco.
Serendipia. Sustantivo femenino que hace referencia a la "circunstancia de encontrar por casualidad algo que no se buscaba".