El español es el segundo idioma más rápido de pronunciar del mundo, ¿cuál es el primero?
Un estudio de la Universidad de Lyon concluye que algunas lenguas son de pronunciación más veloz que otras, y con grandes diferencias
Madrid Creada:
Última actualización:
Los españoles hablamos rápido, algunos más que otros. Las zonas del sur, por ejemplo, suelen tener más fama de pronunciar las palabras y expresar frases de manera más veloz que en el norte. En cualquier caso, se trata de una característica que se tiene de nuestro idioma, y que no está mal encaminada. Así lo contrastó, al menos, un estudio de la Universidad de Lyon, que analizó los diferentes lenguajes del mundo para señalar cuáles eran los idiomas que se pronuncian más rápido del mundo.
En el trabajo, los lingüistas partieron de una máxima, yes que no todos los idiomas condensan la misma información en cada sílaba. Es decir, hay lenguas más complejas, como el vietnamita, en la cual los mensajes se transmiten con un puñado de sílabas. Así como hay otros idiomas donde la carga de información es menor, lo que conlleva al empleo de más palabras y de construcciones más largas.
De esta forma, estudio confirmaba que el español era el segundo idioma más rápido del mundo. Y el que ocupaba el primer lugar era el japonés: la Universidad aseguraba que, tanto en este idioma asiático como en el nuestro, la carga de información en cada sílaba es menor, por lo que los hablantes se ven obligados a realizar construcciones más largas y utilizar más palabras a la hora de expresar sus ideas.
Asimismo, detrás del japonés y del español, se situaban, según la investigación, el euskera, el finlandés, el italiano, el serbio, el coreano, el catalán, el turco, el francés y el inglés, como idiomas también veloces.
Por su parte, en cuanto a los idiomas opuestos, es decir, los más lentos en pronunciación, figuraban lenguas como el alemán, el húngaro, el tailandés, el camboyano, el cantonés, el vietnamita o el tailandés.