Paul Mescal, el protagonista de Gladiator II, participó en esta película de 2024 que debes ver
El actor de moda es uno de los iconos del cine contemporáneo y con tan solo 28 años ha enamorado a crítica y público por igual. En esta película, junto a Andrew Scott, reflexiona sobre la pérdida y el amor
Creada:
Última actualización:
Este año, el cine independiente nos ha dejado verdaderas joyas cinematográficas como 'Anora' de Sean Baker, premiada con la Palma de Oro en Cannes, o 'La estrella azul' de Javier Macipe. Y es que la amalgama de directores que cubren los festivales de primera línea tienen tanto que ofrecer que en ocasiones se ven opacadas entre sí. Es por eso que esta película pasó desapercibida a pesar de su gran recepción por parte de la crítica. Actualmente se encuentra disponible en España para ver en Disney+, por lo que, para todo aquel que no la haya visto, esta es la oportunidad idónea.
El impacto cultural que supuso en su día 'Gladiator' fue un verdadero fenómeno irrepetible. No obstante, su sucesora puede llegar a replicar la magnitud de su influencia, aunque solo el tiempo lo dirá. Una de las claves fundamentales de este filme reside en su actor principal, Paul Mescal, el intérprete del momento. Este ha protagonizado auténticos tesoros fílmicos como 'Aftersun' (2022), considerada una de las mejores películas del siglo, o la serie de 'Normal People' (2020), uno de sus primeros hits. Al mismo tiempo, Mescal es una de las piedras angulares de la cinta que hoy nos concierne.
Junto a Andrew Scott, el duo actoral está soberbio, conforman 'Desconocidos', o como se conoce a nivel internacional, 'All of Us Strangers'. Una epopeya que reflexiona, desde el intimismo y la sensorialidad, sobre el amor en pareja, la relación personal con el duelo y la pérdida del mismo. Sin embargo, esta película va más allá de todo eso. No solo simboliza una historia de amor que se construye desde las cenizas de un pasado roto, sino que, además, expone el cómo y el por qué de cada uno de nuestros actos cuando nos enfrentamos a una realidad así. Una realidad cruda, inevitable y austera. Inamovible.
'Desconocidos': un duo actoral colosal con Paul Mescal
Esta es una de esas historias que cuantos más piensas más lecturas sacas de ella. Pero, antes de todo, qué nos cuenta 'Desconocidos'. Adam (Andrew Scott) es un hombre solitario que, tras pasar por un acontecimiento importante en su desarrollo vital, busca superar las heridas del pasado. Un día se encuentra en su mismo edificio con Harry (Paul Mescal) un joven que pone patas arriba su ritmo de vida. Pero nuestro protagonista no es capaz de olvidar aquellos que le atormenta y decide regresar de vuelta a la ciudad que le vio crecer.
Su estructura narrativa le aporta identidad intercalando pasajes oníricos con lo real para adentrarnos en la cabeza de Adam. El cual solo quiere salir de la misma para seguir con su vida. Este retrato posiciona la relación entre ambos y el pesar de Adam en el epicentro, en cuestión del momento en el que nos encontremos, como en la vida misma. Sin duda, Andrew Haigh, el director de la cinta, encuentra ese efectismo que tanto busca en el instante adecuado. No deja de ser un 'viaje del héroe' revestido por el dolor al que tenemos que hacer frente todos. Es una montaña rusa, de subidas y bajadas, de felicidad y tristeza, pero, sobre todo de amor.
El 'otro' actor de moda: Andrew Scott
Andrew Scott es otro de los hombres de este 2024, por que, aunque este no haya salido en 'Gladiator II', ha protagonizado una de las series del año. Esta recibe el nombre de 'Ripley' y es uno de los (no) 'taquillazos' de Netflix. Esta miniserie, rodada en blanco y negro, mezcla el drama con el cine negro, referenciando a películas del género. Pura tensión, muchos suspense. Además, esta brillante adaptación recibió hasta un total de cinco nominaciones a los Premios Emmy siendo galardonada en el puesto de 'Mejor Dirección'. Cuenta con un total de ocho episodios y rompe los moldes de los que se rige la producción de series habitual.