Despiden a Gina Carano de “The Mandalorian” por comparar EE UU con el nazismo
La actriz ha dejado de estar empleada en Lucasfilm por equiparar a los votantes de Trump con los judíos que sufrieron el Holocausto
Creada:
Última actualización:
Era la crónica de una despedida anunciada. Gina Carano ha jugado con fuego y se ha acabado quemando, pues Lucasfilm ha decidido prescindir de ella en “The Mandalorian”. La actriz ha sido despedida tras compartir una publicación en redes sociales donde comparaba que ser republicano en Estados Unidos era igual que ser judío durante el Holocausto. Un disparate que no ha pasado desapercibido y que ha obtenido grandes consecuencias.
“Gina Carano ha dejado de estar empleada en Lucasfilm y no hay planes de que lo vuelva a estar en el futuro”, ha explicado un portavoz de la compañía a través de un comunicado. La empresa ha tomado la decisión tras compartir unas polémicas imágenes que comparaban EE UU con la Alemania nazi y, de hecho, equiparaba a los votantes de Trump con los ciudadanos judíos que sufrieron la persecución de las fuerzas de Adolf Hitler.
“Los judíos eran apaleados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos, incluso los niños. Como la historia ha sido editada, mucha gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis podían atrapar a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿Cómo es esto diferente a odiar a alguien por sus ideas políticas?”, escribió Carano en la imagen que subió a redes sociales, donde se observaba iconografía antisemita.
Por esto, en Lucasfilm han dicho “hasta aquí hemos llegado”, decidiendo retirarla de una de sus series más potentes del momento (”The Mandalorian” está disponible en Disney+). Así, Carano dejará de dar vida a la cazarrecompensas Cara Dune: “Sus publicaciones en las redes sociales, que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas, son aborrecibles e inaceptables”, ha justificado la compañía.