Buscar Iniciar sesión

Rafael Amargo acusa a la Policía de robarle objetos personales durante el registro de su casa: “Me falta un anillo y más cosas”

El artista asegura que tiene “mucho miedo” porque cree que van a entrar en su casa y le van a “meter algo”
Gonzalo PerezLa Razón

Creada:

Última actualización:

El bailaor Rafael Amargo ha explicado que “no encuentra” algunos objetos personales en su vivienda de la calle Palma después de su detención el pasado 1 de diciembre por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. “Me falta un anillo, me faltan cosas. ¿Si he sido yo o han sido las personas que han entrado? Pues yo no me voy a quitar cosas a mí mismo ¿no? Pero no importa, estará por allí revuelto, en la marabunta”. El artista asegura que ahora, cuando está en casa está en tensión. “Yo tengo miedo, creo que van a entrar y me van a meter algo. Tengo mucho miedo”, ha dicho esta mañana en una entrevista concedida a “Espejo Público”.
También les acusó de las formas al practicar el registro, a pesar de que esto se hace siempre bajo un mismo protocolo y siempre en presencia del letrado de la Administración de Justicia (secretario judicial), el detenido o su abogado. “Me dio pena porque estaban tirando las cintas de muchísimo tiempo, material, muchísimas coas en mi casa y recuerdos maravillosos. Hay cosas que se han roto y han quedado desperfectos”.
En la entrevista, Amargo recuerda el momento en el que fueron a detenerle cuando iba a coger un taxi con su mujer y otro amigo. “Se acercaron unos chicos y dice Javier: “A la cola, que estamos nosotros antes”, pero le digo oye que son policías, que han sacado una placa y él no se enteraba: “Ni policías ni nada, que se pongan a la cola” Y flipando. Nos metieron en un portal en la calle Barceló y bueno... pues flipando...pues te ha tocado y te ha tocado”, dando a entender que fue cosa del azar, a pesar de que la investigación de 8 meses estuvo instruida por el juzgado 48 de Plaza Castilla y la Fiscalía Antidroga. El Ministerio Público, de hecho, solicitó prisión incondicional para los cuatro detenidos pero la jueza de guardia aquel día acordó la libertad con medidas cautelares.