Política
Mazón sobre su reunión con Sánchez: "Estoy deseando sentarme con un señor que nos debe 3.000 millones solo en Dependencia"
El jefe del Consell critica que los socialistas valencianos sean los únicos que defienden el "cupo" catalán
"Cuando alguien te debe 3.000 millones de euros en Dependencia, las ayudas a la cerámica, 25 recortes al Tajo-Segura, y el agua de l'Albufera, no hay nada mejor que que te llame, y mirarle a los ojos para recordarle lo que nos debe". De este modo ha asegurado esta mañana el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, que acudirá a la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando este le cita para mantener un encuentro.
"Estoy deseando mirarle a los ojos para recordarle lo que nos debe, entre otras cosas, un fondo de nivelación" hasta que se reforme el actual sistema de financiación autonómica. Mazón se ha pronunciado en estos términos tras la celebración de las I Jornadas del Cambio celebradas por el actual Consell -similares a los seminarios de fin de semana que celebraba el Botànic- que se han celebrado precisamente en Gandia, pueblo de la ahora secretaria general del PSPV, Diana Morant, del que además fue alcaldesa.
En este sentido, se ha mostrado orgulloso del acuerdo alcanzado ayer viernes por todos los "barones" del PP, "representando a las comunidades mejor financiadas, aquellas que están en la media, y las peor financiadas, como la Valenciana", en el que se ha demostrado la "solidaridad" entre españoles, "esa solidaridad a la que Sánchez ha renunciado con su acuerdo con los independentistas catalanes".
Asimismo, Mazón ha lamentado que los socialistas valencianos sean "los únicos" que están a favor del cupo catalán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar