Agresión

Los sindicatos educativos llaman a protestar contra la agresión homófoba en Bétera

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública “rechaza contundentemente la agresión sufrida por el docente y traslada su apoyo y solidaridad a la comunidad educativa del centro”

Cartel por un espacio libre de LGTBIfobia
Cartel por un espacio libre de LGTBIfobiaFE CCOO PVFE CCOO PV

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, formada por sindicatos y entidades de toda la Comunitat Valenciana, han convocado una concentración en Bétera para el próximo miércoles por la tarde para condenar la agresión homófoba a un profesor de instituto por parte de varios alumnos.

La Plataforma está formada por las organizaciones FAMPA-València, STEPV, FE CCOO PV, FeSP UGT PV, Escola Valenciana, CAVECOVA, CGT, FAAVEM, FEPV, SEPC, BEA, Campus Jove, Sindicat d’Estudiants, Asociación de Directores de Primaria, Asociación de Directores de Secundaria, Movimientos de Renovación Pedagógica, ADIDE, FAMPA-Enric Valor, FAMPA-Penyagolosa y València Laica.

En un comunicado, la Plataforma asegura que “rechaza contundentemente la agresión sufrida por el docente y traslada su apoyo y solidaridad a la comunidad educativa del centro”.

Asimismo, las entidades que la integran han acordado emprender varias acciones, como elaborar un manifiesto “en rechazo al discurso del odio y por la igualdad, las libertades y la diversidad para que los claustros de todos los centros educativos del País Valencià lo apoyen”.

También se elaborará y facilitará a los ayuntamientos valencianos una moción en el mismo sentido que el manifiesto para su aprobación urgente, y se convocará una concentración el próximo 2 de marzo en la Alameda de Bétera a las 18.30 horas.

Asimismo, se anima a los centros a concentrarse a la hora del patio durante la próxima semana y publicar en las redes sociales las fotos de las concentraciones.

La Plataforma también insta a la Conselleria de Educación a que dote del personal y del profesorado necesario para atender “en mejores condiciones el volumen de alumnado que duplica las posibilidades del centro (con 1.000 alumnos cuando está pensado para 500)” donde tuvo lugar la agresión por la que han sido ya expulsados una docena de alumnos.