Hispanofobia
Un periodista de TV3 pide "bloquear" España tras los resultados de las elecciones
Jair Domínguez fue uno de los protagonistas del "gag" que se burló de la Virgen del Rocío en la misma cadena autonómica
Uno de los presentadores ahora más mediáticos de TV3, Jair Domínguez, lleva días abatido por los resultados del independentismo en las elecciones del 23J. En sus redes sociales ha cargado contra los partidos separatistas, pero también contra España.
“Los políticos, definitivamente, nos han perdido el respeto” y pone de ejemplo la falta de dimisiones “después del batacazo y la abstención” en las últimas elecciones que en Cataluña dieron un triunfo al PSC.
En otro tuit, Domínguez ha pedido bloquear políticamente España, lo ha hecho también a través de sus rede sociales: “Bloquear la investidura o morir como país. Es bastante simple”, ha rogado el insultador oficial de TV3 en Twitter.
“Revertir esto es difícil/imposible: tienen la sartén más por el mango que nunca”, ha lamentado el separatista en su cuenta de Twitter. Finalmente, augura que “se acerca el período más gris de la historia de Cataluña. La muerte será lenta y, lo peor de todo, aburrida”, concluye.
Cabe recordar que fue uno de los protagonistas del polémico “sketch” del programa de la televisión catalana “Està passant”, mofándose de la Semana Santa y de la Virgen del Rocío. Provocó la indignación de los andaluces y de todos los católicos.
Una actriz del programa conducido por los humoristas independentistas Domínguez y Toni Soler salió en pantalla vestida de virgen con una muñeca de bebé que representaba a Cristo. Fue emitido el 4 de abril e incendió las redes puesto que la actriz que representaba a la Virgen del Rocío no solo se burló del acento andaluz, también de las tradiciones propias de la tierra, imitando el cante de las saetas y las muestras de devoción cristiana a las imágenes que salen en procesión. No solo eso, sino que llegó a bromear sobre aspectos sexuales de la virgen.
Durante la parodia, la actriz se quejaba con marcado acento andaluz de la aparatosidad del traje: “¡Llevo 200 años sin poder echar un polvo como Dios manda!”, dijo, antes de intentar flirtear con uno de los presentadores del programa, Jair Domínguez, mientras Soler reconocía que no sabía “qué decir para no cagarla” con ese tema: “Estamos en un campo de minas”. A sabiendas de la polémica que el “sketch” iba a generar loos copresentadores del espacio de TV3 admitieron entre risas que “están ofendiendo a tanta gente que les podrían denunciar” y que se están moviendo “en terreno pantanoso”, en referencia a las sensibilidades católicas.
El propio presidente de la Junta de la Andalucía, Juanma Moreno, ha salido al paso de la polémica. Para Moreno, “el humor es una de las señas de identidad de nuestra tierra, pero para tener gracia se hace con respeto y cariño”, y entiende que lo que se vio en el programa de TV3 es “una falta de respeto a Andalucía, y a miles de andaluces y sus tradiciones. Espero que para pedir perdón sepan hacerlo mejor”, incidió.
De hecho, representantes de distinto signo político salieron en tromba a criticar las faltas de respeto permitidas por TV3 hacia los andaluces. La portavoz de Adelante Andalucía Teresa Rodríguez criticó que se haga un humor “con tantísima malaje, ignorancia y andaluzofobia”. “Imita el acento de tu puñetero pare, por ser suave”, espeto la política andaluza.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Nacho Martín Blanco,alertó de que “con los católicos y los andaluces todo vale en TV3, porque como todo el mundo sabe los únicos que no tienen sentimientos son los católicos y los andaluces”. El electo naranja ha agregado a renglón seguido que “no veréis nada parecido sobre los musulmanes ni sobre las tradiciones de la Cataluña nacionalista. Humor para hispanófobos”.