Ocupación

Un matrimonio de jubilados, obligados a vivir con sus okupas en su casa de Barcelona

Los inquilinos les deben 7.000 euros, aunque ya no reclaman el dinero

Domingo y Natividad, en directo en Espejo Público
Domingo y Natividad, en directo en Espejo PúblicoAntena 3

Domingo y Natividad son un matrimonio de 66 años que residen en Cervelló, Barcelona, desde hace 27 años. Decidieron alquilar la parte de arriba de su casa para obtener un dinero extra, aunque esa decisión se ha convertido ahora en su peor pesadilla.

El matrimonio ha explicado en Espejo Público que la pareja a la que alquilaron la parte de su piso llevan meses sin pagar el alquiler. La pareja, con su hijo, son ahora inquiokupas, que son aquellos inquilinos que alguien tiene de alquiler y dejan de pagar la cuota. El matrimonio ha denunciado su caso ante la Justicia, y en el programa aparecían arropados por sus vecinos.

Domingo y Natividad han explicado que la pareja les deben 7.000 euros, aunque ya no reclaman el dinero. "Les perdono todo, pero que se vayan", ha lamentado Domingo.

Pese a vivir en la misma casa, cada pareja hace sus vidas en pisos distintos. Los propietarios ven a la pareja inquiokupa ir a trabajar con el coche, y llevar a su hijo a un colegio privado. "No son vulnerables, no es el caso", afirman. Además, los jubilados aseguran que sufren "ansiedad".

Según asegura el matrimonio, los okupas "ya hicieron lo mismo en otros piso durante cinco años y medio", aunque han confirmado que no tenían este dato en el momento de alquilar el piso.