TV
A los jóvenes de Cataluña ya no les gusta TV3
Seis de cada diez espectadores de la cadena pública tienen más de 65 años y solo el 13,9% tiene menos de 45 años
La audiencia de la televisión lineal se envejece de manera acelerada, y una de las cadenas más perjudicadas por este fenómeno es TV3. Según los datos de esta temporada, el grueso de audiencia en el canal público catalán en la TDT corresponde a la gente que tiene más de 65 años, que representan un 59,1% de los espectadores.
Tan solo el 13,9% de los espectadores de TV3 en la TDT tienen menos de 45 años, y si nos fijamos en la audiencia de menores de 25 años, la cifra baja drásticamente hasta al 4,6% del total de su audiencia.
Sólo Antena 3 le supera, y por poco, este registro, donde la audiencia formada por gente mayor conforma un 59,6% de sus seguidores.
Este acelerado envejecimiento de la audiencia se ha producido en los últimos cinco años. En la temporada 2018-2019, los mayores de 65 años representaban apenas el 42,9% de la audiencia, y ésta era exactamente la misma cuota que diez años atrás. Ahora ya ronda el 60% y eso que, en Cataluña esta franja de edad incluye sólo el 19,5% de la población.
Esto demuestra el poco interés de los jóvenes por la televisión tradicional, sino que optan por otros canales como el streaming o el contenido en redes sociales. La llegada de las plataformas en streaming ha facilitado que cada vez se vea más el hecho de que se vean menos canales de televisión en abierto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar