Viajes
Este es el mejor mercadillo medieval de Cataluña para este puente de diciembre
Las mejores experiencias, tanto a nivel cultural como gastronómico, brindarán uno de los mejores planes alternativos
Durante el transcurso de la vida siempre se busca ocupar el día a día con actividades enriquecedoras. Puede ser saliendo a pasear por las mañanas para tomar el aire; aprovechando para leer un libro o ver una serie que siempre se ha deseado; dedicándole tiempo a nuevos cursos académicos; o reuniéndose con la familia y el círculo de amigos más cercano.
Gran parte de esa actividad diaria es invadida por la jornada laboral que, dependiendo del contrato, puede 'robarle' a los trabajadores más o menos horas de su tiempo. En algunos casos, esto puede suponer la saturación de más de uno, por lo que, para desconectar y descubrir nuevas experiencias, existe una excusa perfecta que brindará paz y tranquilidad para todo aquel que lo necesite, y ésta es hacer planes alternativos.
La conclusión del mes de noviembre y la apertura de diciembre han traído uno de los eventos más esperados por todos los españoles: el Black Friday. Durante esta época del año, todos los establecimientos han estado ofreciendo sus mejores descuentos, algo que los consumidores han aprovechado para adquirir nuevos bienes, ya sean prendas de ropa o consolas para jugar a los videojuegos, por ejemplo. Estos aparatos tecnológicos son algunos de los productos más demandados por el público para, en gran parte, pasar un buen rato con los amigos o, directamente, para escapar de la rutina del día a día.
Sin embargo, no todo tiene por qué reducirse a divertirse accediendo a un mundo virtual manejado con un mando inalámbrico, ya que, seguramente, las mejores experiencias se viven al aire libre. Una prueba de ello son los mercados navideños que se han instaurado en las calles de España. El encendido de las luces de esta época del año ofrece una de las mejores vivencias que es de las más preciadas por todo el mundo, y no es otra cosa que compartir un rato en familia.
La sensación de estar rodeado de las personas con las que más tiempo se pasa es uno de los regalos más preciados. Por lo que, en cierto modo, las mejores experiencias se viven con todas aquellas con las que hay un sentimiento de amor, respeto y confianza, todo a nivel recíproco. Así que, para buena noticia de todo el que quiera probar nuevas actividades, existe un destino perfecto en Cataluña que brindará a todos los turistas una oportunidad única de recordar su próximo viaje de la mejor forma posible.
Vic, un destino perfecto para hacer planes alternativos en Cataluña
Vic es un municipio español ubicado en la provincia de Barcelona y es la capital de la comarca de Osona. Este lugar posee una gran riqueza a nivel patrimonial, demostrada en sus museos y edificios históricos. Y no solo eso, ya que esta ciudad catalana es una oportunidad perfecta para los más inquietos a nivel turístico, tanto por su cultura como por sus lugares artísticos; en Vic también hay unos increíbles paisajes dignos de ser visitados.
La belleza de este territorio de la Comunidad Autónoma quemás turistas internacionales lleva en lo que va de 2024 también se puede ver reflejada en el siguiente aspecto: sus comercios. No solo hay por qué pensar en grande, ya que ser minimalista abrirá otras puertas y se podrán encontrar cosas muy destacables, y el ejemplo más claro de ello es el mercadillo medieval de Vic.
El mercadillo medieval de Vic, una oportunidad perfecta para este puente de diciembre
Este es el mejor plan alternativo para el próximo puente de diciembre. Durante el fin de semana del 6 al 8 de diciembre, este municipio albergará una pequeña feria donde se podrá viajar en el tiempo hasta la etapa de la Edad Media. El ambiente y los trajes medievales sumergirán al público en toda una excelente experiencia, reflejada en 400 paradas por todo el centro histórico de la ciudad.
Este comercio ofrecerá una amplia cartilla de productos basada en: artículos de decoración, joyería, cremas, hierbas medicinales, complementos de ropa, embutidos, quesos, pastelería, conservas y chocolates, además de otros artículos. A parte de mercadear, habrá actividades lúdicas para todos los públicos, como bailes musicales, recreación de oficios o espectáculos por las calles de Vic. Los niños también podrán disfrutar de las actividades más divertidas, como practicar el tiro con arco, por ejemplo.
La gastronomía catalana más identitaria presente en el mercadillo
La gastronomía de Cataluña es una de las más identitarias de toda España, así que todo el que vaya a este mercadillo medieval podrá ser testigo de ello. Habrá lugares para comer y también habrá tabernas. Con un estilo basado en la elaboración artesanal, los alimentos que se ofrecerán serán los siguientes: crepes, jamón a la brasa, bocadillos, butifarra, pulpo, pasteles o embutidos.
El viernes de esta semana se celebrará el festivo del Día de la Constitución, que justo coincidirá con el sábado y el domingo 8 de diciembre, un periodo donde se hará un puente que tanto gusta a los españoles. En Cataluña no será festivo, ni el domingo día ni el lunes 9. Sin embargo, estos tres días de descanso pueden ser perfectos para acudir a Vic y su mercadillo medieval que estará abierto todos esos días desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde.
✕
Accede a tu cuenta para comentar