Comida ilimitada

El buffet libre favorito de todos los camioneros está en la provincia de Girona

Con más de 15 años de experiencia, este restaurante ofrece "cientos de combinaciones posibles con más de 200 platos para elegir"

Un buffet libre, en una imagen de archivo
Un buffet libre, en una imagen de archivolarazon

En varias ocasiones, encontrar un lugar para comer en un lugar satisfactorio durante un largo viaje es tarea imposible. A lo largo de toda España existe una infinidad de restaurantes de carretera que son más conocidos o no; dependiendo de la gente que haya acudido a degustar sus platos o directamente por su presencia en Internet y redes sociales, una arma que a día de hoy es fundamental para tener presencia de cara al público.

Para algunos, los mejores destinos donde hacer una parada tras varias horas en el coche, ya sea para estirar las piernas o para comer directamente, son aquellos que se ven desde lejos mientras se está conduciendo; otros tienen la creencia y defienden que los mejores sitios son los que están más adentrados en los pueblos porque son más baratos y el estilo gastronómico será más propio de la comarca; también hay quienes, de forma indiferente, acuden al primer sitio que ven y se compran algo que sea rápido de ingerir para posteriormente seguir con su ruta.

Sin embargo, también existen quienes deciden guiarse por la siguiente creencia: "allí donde hay muchos camiones aparcados, es donde mejor se comerá". Los camioneros, en gran parte, tienen que soportar horas y horas dentro de sus vehículos, ya que son los responsables de la entrega y recogida de mercancías, ya sea dentro del país o en el extranjero. Por ello, estos conductores, por norma general, serán los más conocedores sobre cuáles son los mejores sitios para parar a comer.

Camioneros embolsados en áreas de servicio de Jaén
Camioneros embolsados en áreas de servicio de JaénServicio Ilustrado (Automático)GOBIERNO

Uno de los servicios que tanto encanta en España es el buffet libre, una modalidad de la restauración en la que los clientes pagan un precio por el cuál tienen comida ilimitada. No es lo habitual encontrarse con locales que ofrezcan esta fórmula a sus comensales, y menos que sean de la gastronomía española; los más habituales son los relativos a la comida italiana o la asiática. Sin embargo y aunque es muy poco común, existe un buffet libre de la comida de nuestro país al que los camioneros acuden de forma muy habitual en Cataluña.

Este restaurante de comida ilimitada se encuentra en Girona y se llama: Gran Buffet Bingo. La realidad es que su nombre no tiene nada que ver con el clásico "juego en el que los participantes disponen de cartones con números", según la Real Academia Española (RAE); aquí lo único que se podrá contabilizar serán los platos que se van a ingerir y sin ningún premio al final.

Situado en La Jonquera, este restaurante cuenta con "más de 15 años de experiencia, puesto que la familia Medrano lo inauguró en 2005. Esto ha sido posible gracias a los miles de clientes satisfechos que han pasado por aquí.", según la página web del propio Gran Buffet Bingo.

Aseguran que ofrecen "cientos de combinaciones posibles con más de 200 platos para elegir", donde priman "los platos cocinados, decenas de entrantes y servicio de brasa". A su vez, entre su oferta se encuentran los siguientes platos: ensaladas, arroces y la fideuá tan característica de este territorio, carnes y mariscos elaborados a la brasa, y la guinda del pastel, sus postres; aquí se refleja uno de los platos más reconocidos de toda la gastronomía catalanay que se convertirá en un irresistible para todos los comensales: la crema catalana. La bebida y el café también están incluidos en este excelente servicio de degustación.

Para poder disfrutar de esta comida ilimitada, habrá que pagar un total de 22,50 euros si es un día de diario; los fines de semana el precio aumenta hasta los 26 euros. Por otra parte, el menú infantil cuesta 13,50 euros entre semana y, de viernes a domingos, 15 euros. El Gran Buffet Bingo abre todos los días de la semana y su horario es de 11:00 de la mañana a 22:30 de la noche. Esta es, sin duda, una gran oportunidad para deleitarse de algunos de los mejores platos de la gastronomía española.