Accidente de autocar
Dos muertos y 40 heridos en un accidente en autocar catalán en el Pirineo francés
El vehículo, que había salido de Hospitalet de Llobregat, se golpeó contra una cornisa en una carretera de montaña
Dos personas murieron ayer por la tarde en el accidente de autobús en Porté-Puymorens (Francia) que había salido de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El accidente provocó seis heridos graves, diez menos graves y 12 leves que los servicios de emergencia trasladaron durante este domingo por la noche al Hospital de la Cerdanya en Puigcerdà (Girona).
El accidente, ocurrido en la carretera francesa Nacional 320, fue causado por un golpe del vehículo contra una cornisa. El SEM activó 14 unidades terrestres, un equipo de apoyo psicológico, un helicóptero medicalizado y cinco mandos en la Central de Coordinació Sanitària.
El hospital transfronterizo de la Cerdanya, en Puigcerdà, que ha atendido a la mayoría de heridos, derivará esta mañana a sus domicilios a los cuatro últimos pacientes que permanecían en el centro.
El centro sanitario atendió a 32 de las 47 personas que viajaban en el autocar, aunque los casos más graves se derivaron con rapidez a Barcelona. La emergencia se ha dado por concluida "a nivel asistencial a las 3:30 horas aproximadamente".
"Solo quedan esos cuatro pacientes que, por un tema logístico, no médico, no se han podido derivar de madrugada y volverán a sus domicilios esta mañana", ha explicado el director de Enfermería de este equipamiento, Xavier Queralt.
Queralt ha detallado sobre las afectaciones atendidas que, "por la naturaleza del accidente, eran leves y menos graves, como traumatismos craneoencefálicos, torácicos o de abdomen que, después de pruebas de imagen, se han transferido a hospitales útiles para estas patologías".
✕
Accede a tu cuenta para comentar