Dos muertos
Accidente de un autocar catalán en Francia: 30 de los viajeros accidentados eran colombianos
El alcalde de L'Hospitalet define el viaje siniestrado como un "sube-baja" habitual
Dos personas murieron ayer por la tarde en el accidente de autobús en Porté-Puymorens (Francia) que había salido de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El accidente provocó seis heridos graves, diez menos graves y 12 leves que los servicios de emergencia trasladaron durante este domingo por la noche al Hospital de la Cerdanya en Puigcerdà (Girona).
Ahora se ha podido conocer que 30 de los 47 viajeros implicados en el accidente tenían nacionalidad colombiana. Así lo ha indicado el alcalde de L'Hospitalet, David Quirós, y han confirmado en un comunicado las Embajadas de Colombia en Francia y España y el Consulado General de Colombia en París y Barcelona, que han asegurado que están al frente de la situación y que informarán de acuerdo a los reportes elaborados por las autoridades.
Los colombianos heridos han sido derivados a diversos hospitales, entre ellos los centros franceses Saint Jean, Intercommunal de Ariège, Purpan de Toulouse y el hospital de Cerdanya en Puigcerdà (Girona).
En declaraciones a los medios este lunes por la mañana, Quirós ha explicado que el viaje a Andorra era del tipo de viajes que "se suelen organizar a todos lados, que alguien coordina, contrata los servicios de una empresa y hacen un sube-baja".
También ha avisado de que al producirse en Francia, se está "dificultando un poco más la labor de poder identificar la procedencia" de los ciudadanos afectados por el siniestro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar