Elecciones europeas
Tudanca rabia ante las críticas a Sánchez por el caso Begoña Gómez y acusa a Mañueco de ser "todo un experto en corrupción"
El dirigente socialista asegura que cuando habla el líder popular sobre corrupción se acuerda de la Perla Negra, del polígono de Portillo o de la trama eólica
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha visitado este miércoles, antepenúltimo día de campaña de las elecciones europeas, la localidad segoviana de Valsaín, municipio perteneciente al Real Sitio de San Ildefonso, en la vertiente noroeste de la sierra de Guadarrama, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
Allí, el líder socialista contestaba a las críticas que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, lanzaba ayer a Sánchez, al que acusaba de estar "carcomido" por la mentira, en alusión a la investigación abierta a su esposa, Begoña Gómez, imputada por un juez por un presunto caso de corrupción, que la ha citado a declarar el próximo 5 de julio.
Tudanca no se ha mordido la lengua y se ha quedado a gusto este miércoles atizando también al líder popular, al que ha definido como "todo un experto" en corrupción, mientras le pedía que cese en su "hipocresía" por hablar de supuestos casos vinculados al PSOE y no hacerlo de otros en los que miembros de su partido están siendo o han sido juzgados.
"Mañueco, cuando habla de corrupción, hay que escucharle atentamente porque es todo un experto. Cuando habla de corrupción nos acordamos de la Perla Negra, del polígono de Portillo, de la Púnica, de la Gürtel, de la operación Enredadera, de la Trama Eólica, de los que están sentados en el banquillo a punto de ser condenados", decía Tudanca, quien, con cierta retranca, pedía escuchar atentamente a Mañueco "para darse cuenta de lo expertos e hipócritas que son en el PP en materia de corrupción".
En este sentido, el dirigente burgalés del partido del puño y la rosa iba más allá con la ironía, cuando se mostraba sorprendido porque en el PP lleven varios días sin explicar cómo es eso de que van a presentar una moción de censura con Puigdemont para desalojar a Pedro Sánchez, algo que, dicho sea de paso, no es así como lo explicó Feijóo, aunque los socialistas han dado la vuelta a esas declaraciones para obtener algún rédito político este domingo y desviar la atención del caso Begoña Gómez.
Si bien, Tudanca insistía en que esta moción de censura, "en la que planteen unir sus votos a aquellos que han estado demonizando y han utilizado para justificar los insultos y las agresiones al PSOE, sería el colmo de la hipocresía".
"Sólo les importa el poder, y son capaces de utilizar cualquier herramienta para obtener un poder que creen que es suyo por derecho divino, finalizaba el líder socialista, quien reclamaba también a Mañueco "un poquito menos de cinismo".
✕
Accede a tu cuenta para comentar