Elecciones Europeas

Mañueco acusa a Pedro Sánchez de estar carcomido por la mentira

«España no se merece este bochorno» afirma en el acto central del PP en Castilla y León

El Partido Popular celebró su acto principal de campaña de estas Elecciones Europeas y con la presencia del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo que en una abarrotada Plaza de San Pablo de Valladolid, respaldó al presidente del PP y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al candidato Raúl de la Hoz, con la presencia también de autoridades locales y regionales de la formación.

Y el presidente de los populares en la Región fue claro y explícito en su intervención: «Pedro Sánchez está carcomido por la mentira y la corrupción. Si le importase España daría una explicación y tomaría una decisión inmediata por que no nos merecemos este bochorno» .

Fernández Mañueco reprocho al actual presidente del Gobierno el desdén hacia esta tierra que ha venido de la mano «de recortar los presupuestos destinados a nuestra tierra; nombrar ministro a Óscar Puente para avergonzarnos y paralizarnos las autovías y los trenes y tomar decisiones que ponen en peligro miles de empleo en esta tierra en los campos de la automoción, minas, térmicas, lobo, regadío o la carne y el vino, citó.

Ante ello, reivindicó las políticas que se hacen en la actualidad en Castilla y León que suponen la bajada de impuestos, la apuesta por la tecnología o los res años consecutivos en los que lleva bajando el paro en esta Comunidad.

El candidato Raúl de la Hoz destacó en su intervención que «estamos viendo cosas que nunca creeríamos que podríamos ver», y sostuvo que «es el momento de decir de forma clara, nítida y rotunda, mirando a la cara, que basta ya, que esto se ha acabado y hay que dar por finalizada esta pesadilla». E

De la Hoz se comprometió desde Europea a «luchar» por el Corredor Atlántico, por una estrategia de lucha contra la despoblación y que la UE «asuma la importancia de estas medidas» que afectan al 80 por ciento del territorio europeo y aludió al sector de la automoción, «vital para los intereses y el mantenimiento social y económico de Castilla y León, que está en transformación, que necesita la colaboración y en absoluto los prejuicios ideológicos».

El anfitrión del acto fue el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, quien ha centrado sus iras en la figura del exalcalde de la ciudad, Óscar Puente, al que ha tildado como el «bufón de Sánchez» y al que ha animado a «rebajar su ira y resentimiento» hacia la ciudad. Carnero le ha acusado de no querer hacer el soterramiento y que «Valladolid sufra».

Tras él, turno para Conrado Íscar, quien lamento que «esta tierra está recibiendo ataques ante el olvido. Somos la gente de los hosteleros, autónomos, los estudiantes, eso es el PP, las políticas que aplica Mañueco, por eso tenemos la calidad en educación, servicios sociales y sanidad».

Y también intervino la coordinadora de campaña del PP, Isabel Blanco quien advirtió de que el 9 de junio las urnas «amanecerán vacías y cuando cierren tienen que estar llenas de papeletas del PP».