Cargando...

Sucesos

Pillado conduciendo a 212 kilómetros por hora y con siete pasajeros en la A-62 por Salamanca

El detenido, de origen paquistaní, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico. Europa Press

La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo (Salamanca) detuvo a un conductor en la Autovía A-62 (Burgos-Portugal) a la altura del kilómetro 317, circulando a 212 kilómetros por hora, superando en 92 el límite de la vía.

Según ha informado la Subdelegación de Gobierno este jueves, los agentes de esta localidad salmantina detectaron la infracción sobre las 20.30 horas del 1 de noviembre y arrestaron a la persona que guiaba el turismo, con matrícula de Portugal, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

El detenido, de origen paquistaní, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo, que constató que además de superar el límite de velocidad de la autovía, circulaba con siete pasajeros en un coche habilitado para cinco personas, yendo los ocupantes de la parte de atrás sin cinturón de seguridad.

Estos pasajeros fueron denunciados por esa infracción y el conductor fue sometido a una prueba de alcohol y drogas en la que el resultado fue negativo.

Las sanciones por superar la velocidad de una vía limitada a 120 kilómetros por hora en más de 71 conllevan una multa de 600 euros y la pérdida de seis puntos del carné, siendo tipificadas como muy graves por la Dirección General de Tráfico (DGT).