
Sociedad
El ‘Circuito Relife’ enfoca el deporte como “herramienta educativa esencial en la vida” para prevenir las drogas y adicciones
El Colegio La Salle de Valladolid acoge una jornada educativa y formativa junto a Caixabank y la Fundación Eusebio Sacristán

El exfutbolista y fundador de ‘Relife’, Julio Alberto Moreno, ensalzó al deporte como una “herramienta educativa esencial en la vida” con la que prevenir el acceso a las drogas y evitar las adicciones entre las generaciones jóvenes. “Si te enganchas al deporte, te enganchas a la vida”, afirmó.
Julio Alberto Moreno participó en la jornada del ‘Circuito Relife’ contra las adicciones, que tuvo lugar en el Colegio La Salle de Valladolid, donde incidió en el trabajo y labor que realizan desde el colectivo para que el impacto de las drogas sea cada vez menor, al igual que la afectación de la salud mental.
“Es muy importante llegar a los jóvenes con este tipo de mensaje a través de la educación, la prevención y la formación”, las cuales configuran la base de acción de la fundación para configurar herramientas que desemboquen en “habilidades sociales y hábitos saludables con el objetivo de cometer el menor número de errores en la vida”, apuntó.
Asimismo, reiteró que el deporte juega “un papel fundamental”, porque con su práctica se establece una “manera de afrontar la vida”. Una acción compartida con la Fundación Eusebio Sacristán, donde ambas entidades “trabajan por construir un mundo y una sociedad mejor”, señaló la responsable de Comunicación y Sostenibilidad, Gemma de la Rosa.
En este sentido, puntualizó que, a nivel personal, Julio Alberto Moreno y Eusebio Sacristán compartieron muchas temporadas en el banquillo del FC. Barcelona, por lo que instó a que todos los jóvenes “capten el mensaje de que es posible engancharse a la vida de muchas maneras”, más si cabe con el testimonio Julio Alberto, el cual es “oro molido”, dijo.
Acción social
Por su parte, la responsable de Acción Social de Caixabank en Castilla y León, Natalia Díez, reafirmó el apoyo de la entidad a este tipo de proyectos y acciones al tener una línea de trabajo centrada en los jóvenes, la educación y formación y el voluntariado, al considerar que son “elementos necesarios para que el futuro de las personas que se adentran en una situación difícil sea algo más prometedor”.
Díez destacó que desde Caixabank buscan “estar cerca de las personas para todo lo que importa”, quien aseguró que los jóvenes, “como no podía ser de otra manera, están dentro de esas personas que les importan”. Es por ello que consideró necesario colaborar con este tipo de iniciativas para tratar el tema de las adicciones y que este grupo de edad pueda tener conocimiento sobre ellas, además de contar con formación para poder afrontarlas de la mejor manera posible, informa Ical.
✕
Accede a tu cuenta para comentar