Agricultores

Los agricultores cortan la A-1 a su paso por Burgos y la N-122 en Alcañices (Zamora)

En León, las protestas se han trasladado hasta la localidad de Santa María del Páramo

Los agricultores cortan la A-1 a su paso por Burgos
Los agricultores cortan la A-1 a su paso por BurgosRicardo Ordóñez/Ical

Tras una jornada intensa de protestas este pasado martes en toda Castilla y León, las movilizaciones por parte de los agricultores han menguado este miércoles, aunque sí que se han producido algún corte de carreteras a lo largo de este miércoles en algunos puntos de la Comunidad.

De esta manera, un centenar de personas y un grupo de tractores cortaban la A-1 en la salida de Burgos capital, concretamente en el Nudo Landa. La circulación está interrumpida en el kilómetro 234, en Villagonzalo Pedernales, sentido Madrid así como en la circunvalación de la ciudad, la BU-30. También se han producido retenciones entre Altable y Pancorbo, en la N-1 entre Santa María Ribarredonda y Pancorbo y en Briviesca y varios tractores dificultaban, a primera hora de la mañana el acceso al Polígono Industrial de Villalonquéjar.

En la provincia de Zamora, se ha cortado el tráfico en la carretera Nacional 122, a la altura de Alcañices, en el tramo hacia la frontera con Portugal, donde enlaza con la autovía portuguesa A-4 que llega a Oporto.

Y en León, las movilizaciones se han trasladado desde primera hora de la mañana a la localidad de Santa María del Páramo, donde una veintena de tractores, convocados por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha ocupado uno de los carriles de la carretera comarcal 625 que bordea la capital.

Las reivindicaciones, las mismas que en los últimos días: modificar el plan estratégico de la PAC, para evitar que sus medidas medioambientales les lleve al límite de sus capacidades, haciendo casi imposible proseguir con sus explotaciones, y han recalcado es que esta "PAC verde" hace a sus explotaciones "inviables" y con "números rojos".