Buscar Iniciar sesión

Toledo corre para visibilizar a las personas con TEA: así puedes inscribirte a la carrera

Se trata de la IX edición esta iniciativa  y se desarrollará el próximo 6 de abril a las 10.30 horas
Toledo corre para visibilizar a las personas con TEA: así puedes inscribirte a la carrera
Corredores de maratónDreamstimeLaRazón
María Martín Balmaseda

Creada:

Última actualización:

La carrera y marcha solidaria por el autismo vuelve a celebrarse en Toledo. Se trata de la IX edición de esta iniciativa, que se desarrollará el próximo 6 de abril a las 10.30 horas desde el Paseo de la Vega
Así lo ha avanzado este lunes el concejal de Deportes, Rubén Lozano, acompañado de la presidenta de APAT Toledo, Sagrario Domínguez, durante la presentación de esta prueba deportiva que, según Lozano, demuestra “la capacidad inclusiva del deporte, unos valores incuestionables que queremos inculcar y poner de manifiesto en todos los eventos deportivos que se celebran en la ciudad”.
Tal y como ha detallado el concejal de Deportes en rueda de prensa, la edición del año pasado congregó a 800 corredores, una cifra que en esta edición esperan superar.
La inscripción tendrá un coste de 10 euros para la carrera absoluta de 6 kilómetros y una marcha de 3 kilómetros y medio. Para las categorías infantiles, el coste será de 5 euros
"Una prueba que cada año reúne a más gente y este año en el que somos Ciudad Europea del Deporte no podía ser menos. Eventos que requieren mucho trabajo y dedicación”, ha destacado Lozano.

Cómo inscribirse

Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 2 de abril, Día del Autismo. Durante este día también se celebrará un acto con lectura de manifiesto en el Salón Rico para "concienciar y visibilizar" sobre este trastorno. 
La recogida de dorsales tendrá lugar los días 4 y 5 de abril en horario de 09.00 a 19.00 horas en la sede de APAT, en la calle Escalerillas de la Vega, 1, bajo derecha, y el mismo día de la carrera en los jardines de Tavera. Además, hay la posibilidad de colaborar a través de un ‘dorsal cero’.