El Hospital de Parapléjicos de Toledo fuera de peligro: "No ha habido crecimiento" del Tajo
"La contingencia sigue preparada, pero no ha habido que activarla", ha avanzado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz


Creada:
Última actualización:
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo está fuera de "peligro" después de que el río Tajo "no haya crecido desde el sábado".
Así lo ha avanzado este lunes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz a preguntas de los medios antes de participar en la I Jornada One Health en Toledo.
"La novedad es positiva, los embalses están bajando", ha proseguido el consejero.
Fernández Sanz, ha afirmado que el Gobierno regional sigue "expectante" y con el Plan de Contingencia "preparado".
"La contingencia sigue preparada, pero no ha habido que activarla", ha incidido.

Dentro de este plan de contingencia del Gobierno de Castilla-La Mancha está incluida la intervención de un grupo de efectivos del Primer Batallón de Intervención de la UME de Torrejón de Ardoz que desde el pasado jueves han instalado varias barreras de contención de unos 300 metros para prevenir inundaciones en el centro hospitalario toledano por la crecida del río Tajo.
Traslado de medicamentos a plantas superiores

El pasado viernes, el director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Alberto Jara, informó que todos los medicamentos y otros productos sanitarios se han trasladado a almacenes de plantas superiores.
"La mayoría de la medicación y todos los productos se han trasladado a otros almacenes en altura, para asegurar la dispensación a los pacientes", así lo puso de manifiesto tras mantener una reunión de trabajo con el equipo directivo del Hospital Nacional de Parapléjicos.