Buscar Iniciar sesión

Conoce la ubicación de los dos nuevos radares fijos instalados por la DGT en Castilla-La Mancha

Durante el primer mes de funcionamiento, los conductores que sean captados, recibirán una carta informativa de advertencia
Conoce la ubicación de los dos nuevos radares fijos instalados por la DGT en Castilla-La Mancha
Imagen de archivo de un radarLaRazónLaRazón
Sergio Perea
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y masterado en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios Platino, Madrid Fusión o el Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP.

Creada:

Última actualización:

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado este lunes un total de 17 nuevos radares en las carreteras de España, nueve son son fijos y ocho de tramo. Andalucía, CanariasCastilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid son las regiones donde se han puesto marcha. 
Estos 17 nuevos radares forman parte del Plan que la Dirección General de Tráfico que pretende instalar 122 estaciones de control de velocidad en carreteras convencionales y vías de alta ocupación a lo largo de este año.
Dos de estos nueve radares fijos se ubican en las siguiente vías de Castilla-La Mancha:
  1. En la carretera CM4010, kilómetro 1.800 en Toledo.
  2. En la carretera CM101, kilómetro 17.460 en Guadalajara.
Desde la DGT han señalado que las ubicaciones de dichas estaciones de control de velocidad están publicadas en su propia página web y está disponibles para que los operadores las incluyan en sus navegadores.
Durante el primer mes de funcionamiento, los conductores que sean captados, recibirán una carta informativa de advertencia.  Sin embargo, una vez superado ese periodo de tiempo, el conductor que supere la velocidad será sancionado y recibirá una multa con el importe correspondiente