Gastronomía

Cinco restaurantes cántabros en los que comer de cine por menos de 10 euros

Restaurantes y cafeterías con comida tradicional y pucheros de calidad que no te puedes perder

Cinco restaurantes cántabros en los que comer de cine por menos de 10 euros
Cinco restaurantes cántabros en los que comer de cine por menos de 10 eurosTripadvisor

Encontrar un buen menú del día a un precio asequible es algo que cada vez resulta más complicado, y no es de extrañar, ya que la subida de los precios de la cesta de la compra tiene que afectar, sin duda, al precio de los menús.

Pero hay restaurantes que aún mantienen precios populares y menús de calidad, comida casera basada en platos de cuchara, carnes guisadas, pescados y postres, que también se hacen en casa. Son pocos los lugares en los que puedes comer por menos de diez euros y hacerlo como si estuvieras comiendo en la casa de una abuela, pero aún quedan algunos y te dejamos la lista de los cinco restaurantes de Cantabria en los que podrás hacerlo.

Café bar Raquel. Ubicado al lado de Cabárceno, en Penagos. Se trata de un local especialista en guisos y comida tradicional: garbanzos con bacalao o las alubias pintas son dos de sus platos de cuchara más afamados.

Berenjenas rellenas en Café bar Raquel.
Berenjenas rellenas en Café bar Raquel. Tripadvisor

El plato del día son siete euros y siempre hay varias opciones. No puedes perdértelo.

Alubias con almejas en La Casona de Laredo.
Alubias con almejas en La Casona de Laredo.Tripadvisor

Bodega La Casona, en Laredo. Comer aquí es igual que comer en casa, con el olor a los guisos que se hacen poco a poco. Está ubicado en el caso antiguo de esta localidad y el medio menú cuesta 9 euros, pero es que con un plato y un postre se queda uno más que satisfecho por las cantidades son generosas y la cocina rica no, lo siguiente.

El Figón. Número 5 de Cardenal Cisneros, en Santander. Apúntalo para cuando visites la capital. Comida casera, el menú del día cuesta 11,90 pero tienes la opción del medio menú por 9 euros que es más que generoso e incluye un plato, un postre casero y la bebida. ¿Qué te parece un cocido montañés, con un flan casero y un vino? Pues eso, una maravilla por 9 euros. Siempre tienen una amplia carta en el menú del día, entre sus opciones más famosas están las albóndigas caseras, el bacalao con tomate o los chipirones encebollados.

La bodega Fuente Dé, maestros en cocido. Increíbles sus cocidos, tanto el montañés como el lebaniego. Está situado en Santander, frente a la bahía, que también es un plus. Unos ejemplos de platos por diez euros: garbanzos con su compango y de segundo pimientos rellenos. Una pista, el platazo de cocido montañés cuesta ocho euros.

Teleférico, una cafetería con una buena carta de platos combinados, hamburguesas y sándwiches. Un bar histórico que le da una vuelta a lo que conocemos como comida rápida para elevarlo a cocina de casa muy bien hecha. ¿La especialidad de la casa? las tortillas. Comerás como un rey por menos de 10 euros.