Gastronomía
El puebluco de Cantabria famoso por su deliciosas palmeras de chocolate tamaño XXL
Tendrás que compartirla si no quieres empacharte y tienes diferentes coberturas de chocolate y caramelo
Cantabria tiene muchos postres artesanos y caseros que merece la pena probar. Famosos son los sobaos pasiegos, las corbatas de Unquera, la quesada... pero hay otra cosa que también es muy típica de Cantabria y que en los últimos años se ha convertido en una tradición.
Hablamos de las palmeras de chocolate de tamaño XXL, además tienes varios opciones, que dependen de lo que te guste el dulce: chocolate negro, chocolate con leche y chocolate y caramelo.
Este dulce ha convertido a esta pequeña localidad en donde casi todo el mundo quiere parar para comprarlas y pararlas.
¿Te suenan? Pues te lo descubrimos, la localidad se llama Pesués. El sitio donde tienes que comprarlas se llama La Casa Azul, y es una parada obligatoria si quieres disfrutar de este dulce que casi seguro tendrás que compartir con alguien porque si te lo comes solo, probablemente te empaches.
Pesués es la capital del municipio de Val de San Vicente y tiene menos de cuatrocientos habitantes. A 73 kilómetros de la capital de Cantabria, no te olvides de hacer esta parada y menos si lo haces durante estas fiestas porque es un buena acompañamiento para un café de la tarde o un desayuno. La localidad tiene varios barrios: Zarcéa, Villanueva, La Aldea, Valledal, La Barca de Arriba, La Barca de Abajo y los Tánagos.
La gente que la ha probado asegura que es una exquisitez, con un hojaldre muy jugoso y una cobertura dulce pero no empalagosa. Si pasas por Cantabria no te la pierdas, es uno de esos postres que aunque menos conocido va camino de convertirse en otro de los clásico de la región.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Sorteo Extraordinario de Navidad