Deportes
Dimite Deivid Rodríguez como adjunto al director deportivo de UD Las Palmas al ser condenado por violencia de género
El exjugador de la UD Las Palmas se declaró culpable de maltratar a su pareja y amenazarla de muerte, junto a su hijo, un bebé de tan solo 10 meses
Deivid Rodríguez, exjugador y hasta ahora adjunto al director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas, presentó su dimisión "irrevocable" tras ser condenado por dos delitos de violencia machista. La sentencia, que es firme, lo declara responsable de lesiones y amenazas a su pareja.
El conjunto canario señaló en un comunicado que Deivid Rodríguez trasladó su decisión por escrito la tarde de este sábado al director deportivo, Luis Helguera, al director general, Patricio Viñayo, y al presidente del club, Miguel Ángel Ramírez.
En el comunicado, divulgado el sábado por la noche, Rodríguez ofreció sus "más sinceras disculpas" a la víctima, su familia y al club. También pidió perdón a los directivos, compañeros y aficionados de la UD Las Palmas por los hechos que llevaron a su condena.
Deivid reconoció el daño causado al club. "Soy consciente del daño que he ocasionado", afirmó en el comunicado. Además, calificó su comportamiento como "inaceptable" y expresó sentirse "avergonzado" por lo sucedido.
El exjugador, que formó parte de la UD Las Palmas en varias temporadas, justificó su dimisión como el "último servicio" que puede ofrecer al club. A pesar de la seriedad de los hechos, afirmó que continuará apoyando al equipo "siempre, esté donde esté".
Así, afirmó: "Todavía me cuesta creer lo ocurrido, una conducta que condeno, deploro y me avergüenza. A pesar de que el Club ya anunció la apertura de un expediente, siguiendo los protocolos propios de la Entidad, conforme a la legislación laboral vigente, soy consciente del daño que he ocasionado al Club, por lo que interpreto mi dimisión con carácter irrevocable como el último servicio que puedo hacerle al escudo que tanto me ha dado en mi vida". Rodríguez terminó su escrito deseando "la mayor de las fortunas al equipo, al que seguiré y alentaré siempre, esté donde esté".
Respecto a su entorno, Deivid Rodríguez indicó que la noticia de su condena sorprendió tanto a su familia como a su círculo laboral. Por ello, manifestó su intención de no dañar más la reputación del club ni la de ningún miembro de la institución. De esta forma, concluía: "Espero con toda mi alma que este gravísimo error que he cometido afecte lo menos posible al ánimo de mis compañeros más cercanos, con los que me siento en deuda. Sé la enorme sorpresa que ha causado en mi entorno familiar y laboral la noticia de mi condena por violencia machista y no quiero comprometer ni un segundo más la reputación del Club, la de ninguno de sus miembros, ni la del entorno".
La sentencia contra Rodríguez impone una pena de 80 días de trabajo en beneficio de la comunidad. El exjugador de la UD Las Palmas se declaró culpable de maltratar a su pareja y amenazarla de muerte, junto a su hijo, un bebé de tan solo 10 meses.
El incidente tuvo lugar durante una discusión el pasado lunes, en la que Deivid agredió a su pareja y amenazó con un cuchillo tanto a ella como a su hijo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar