Política
Moreno ve cerca el final de un PSOE que "languidece" por el "hiperliderazgo" de Sánchez
Asegura que el Gobierno de España "está absolutamente superado por la corrupción"
El "hiperliderazgo" de Pedro Sánchez hace "languidecer" al PSOE. Así lo ve Juanma Moreno, que asegura que el presidente del Gobierno de España va siendo "acorralado" por la Justicia. El líder del PP-A cree que el jefe del Ejecutivo se ha "comido la esencia" de un partido histórico.
"Resulta inédito que el presidente del Gobierno de España tenga a su alrededor una serie de personas, tanto en el ámbito personal como político, imputadas. Estamos en una situación, en términos políticos y en términos democráticos, que hace mucho tiempo que no se recuerda, con un Gobierno central que está absolutamente superado por la corrupción, por la falta de mayorías parlamentarias, por la falta de iniciativa y por la falta de pulso", ha detallado antes de acceder al Pleno del Parlamento.
Ya durante la sesión de control volvió a incidir en que Pedro Sánchez "tiene razones de sobra para dimitir" y que debió hacerlo "hace muchísimo tiempo". A su juicio, Pedro Sánchez "se supedita a un único objetivo, que es su propia supervivencia política y personal, y que para ello es capaz de hipotecar el futuro del resto de los españoles", pactando con partidos políticos "que ni creen en el proyecto común y compartido que es España, ni creen en la Constitución, ni creen en un mínimo de convivencia entre todos los españoles". Para Juanma Moreno, Pedro Sánchez representa en el PSOE un "hiperliderazgo y un cesarismo", donde aquel que no está de acuerdo con las opiniones de jefe, "rápidamente es depurado e invitado a salir de su propio partido". Ha considerado que el PSOE "va a tener un futuro un tanto complejo, siguiendo los designios y los objetivos del señor Sánchez". En cualquier caso, Moreno ha querido dejar claro que hay que tener respeto institucional y que cuando el presidente del Gobierno lo convoca a una reunió, él tiene la obligación de acudir.
✕
Accede a tu cuenta para comentar