Tradición
Los diputados del PP cantan villancicos en el Parlamento andaluz tras aprobar el Presupuesto
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha sumado al grupo, con el consejero de la Presidencia a la caja
Es una tradición que ha recuperado el Ejecutivo de Juanma Moreno esta legislatura y que sirve de pórtico a la Navidad. Los diputados andaluces del PP han cantado villancicos una vez concluido el debate final de los Presupuestos en la Cámara autonómica, unas cuentas que han sido aprobadas con los votos de los populares.
Con el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, a la caja, los parlamentarios, con el presidente de la Junta a la cabeza, Juanma Moreno, y algunos trabajadores del Parlamento han interpretado algunos villancicos populares, como “La virgen se está peinando”, “Ande, ande, ande, la Marimorena” o “Ya vienen los Reyes”. El presidente de la Cámara, Jesús Aguirre, convocó a todos los diputados a este singular acto, aunque solo asistieron los parlamentarios del PP.
Las reacciones en la oposición no se han hecho esperar. El portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha tachado de "frívola" la "imagen" que ha dado el PP “dedicándose a cantar villancincos justo después" de aprobar unos Presupuestos que "recortan en sanidad y educación y benefician a los más ricos".
"Me parece una imagen frívola que representa lo peor de la política", ha dicho el portavoz de Adelante, que ha precisado que a él, que es de Jerez de la Frontera (Cádiz) -donde son tradicionales las zambombas- le "encantan los villancicos", pero los canta con su "gente", y el hecho de que políticos, que representan a la ciudadanía, se dediquen a cantarlos es "una frivolidad que aumenta la idea de que los políticos nos recortan y luego están encantados de conocerse entre ellos", ha advertido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar