Hostelería
El Favorito, la nueva apuesta de Ovejas Negras para tapear en Sevilla
El restaurante aúna tradición y calidad en el icónico barrio del Arenal de la capital hispalense
Si de algo se disfruta en Sevilla, es de una buena jarana. Por eso en pleno centro de la capital andaluza se encuentra El Favorito, una nueva taberna donde rebosa honestidad, singularidad y las referencias a la tradición y costumbres no dejan de sucederse.
El Favorito, con alma de bar de toda la vida, es lo más reciente de Ovejas Negras Company. Con una cocina tradicional y unos pocos vinos bien seleccionados acaba de abrir sus puertas donde antiguamente estaba el bodegón “Sierra de Sevilla”. Un espacio que mantiene parte de su identidad original, con zócalo de azulejos y mesas con solera, anaqueles de madera, techos altos abovedados y una majestuosa barra de mármol rosa. Un nuevo espacio en el barrio El Arenal donde la tradición se palpa y la cocina va a fuego lento.
En su carta se puede encontrar embutidos, tapas y bebercios muy célebres de la gastronomía andaluza. Además, sirven desayunos todos los días a partir de las 8h. Entre su amplia variedad destaca el jamón de bellota cortado al momento de Quarentena, pincho de tortilla recién hecho o embutidos de la Sierra Norte de Sevilla como el salchichón ibérico. Eso sí, todos los desayunos van servido en pan de mollete del pueblo de Espera.
Y a partir de las 12h, arrancan con el tapeo. Cuentan con una barra propia donde cortan en el momento todos los embutidos que ofrecen: Mojama de atún de Barbate, chicharrón de Cádiz, chorizo picante ibérico de la Sierra Norte de Sevilla y queso de oveja en manteca, entre otros. Lo sirven en papel de estraza y va directo a la mesa. Para compartir tienen varias tablas variadas de embutidos y quesos seleccionados.
Como lugar de costumbres no puede faltar las frituras: chocos, adobo casero, boquerones y una lista de pescado fresco de las costas andaluzas que trae diariamente de las lonjas su proveedor “La Almadraba”.
En su apartado de montaditos los hay de gambas con alioli, el serranito o el mítico mantecaíto. Todos servidos entre panes elaborados por Ángel Puchi, un experto panadero sevillano, que a diario deja en el restaurante este pan ligero, con corteza fina y crujiente y matices intensos de fermentación. Nota: todas las salsas que utilizan son caseras.
Pero continuamos con el apartado de cocina. Desde la barra se ven pasar tapas como las espinacas con garbanzo, el atún encebollado, el salmorejo con huevo duro y jamón, solomillo de cerdo con salsa al whisky, etc. Beatriz Fernández, responsable de I+D, comenta que las elaboraciones de “El Favorito” se ha inspirado en sabores de toda la vida, como es el caso de la salsa de la carne mechá rescatada del recetario de su abuela Ille.
En la carta también ofrecen un apartado de huevos. Servidos de par en par puedes elegir entre las opciones vegetarianas, de mar y de montaña. ¿Ejemplos? Con pisto andaluz, con setas confitadas, parmesano y patatas o con gambas de cristal y pimientos asados, entre otros. Y de postres: una pieza de fruta de temporada, tarta de queso payoyo o chocolate con avellanas.
Sin duda, El Favorito se ha convertido en un nuevo punto de encuentro, con una carta de recetas tradicionales a la altura del mejor tapeo del centro de la capital.
✕
Accede a tu cuenta para comentar