Hoteles

Hotel Botánico: un lujoso oasis de paz y bienestar al norte de Tenerife

Ubicado en una zona exclusiva de Puerto de la Cruz, a solo cinco minutos en coche de las playas de arena negra volcánica, está considerado el mejor cinco estrellas Gran Lujo de Canarias

Hotel Botánico en Tenerife
Hotel Botánico en TenerifeHotel Botánico

Tenerife siempre es un acierto cuando llega el momento de organizar las vacaciones. Da igual la época del año, si se trata de una escapada con amigos, en familia o con su pareja… El éxito está garantizado. Su clima templado, su belleza natural y su rica herencia cultural convierten a la más grande y poblada de las «islas afortunadas» en un auténtico paraíso; un tesoro natural que ofrece playas volcánicas en el nortey doradas en el sur, impresionantes piscinas naturales entre acantilados, excitantes rutas de senderismo y, cómo no, el Teide. El pico más alto de España, con 3.178 metros de altitud, es uno de los principales reclamos de esta isla del archipiélago canario.

Sin embargo, para que la experiencia sea redonda resulta necesario escoger un alojamiento a la altura de las circunstancias, como el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, ubicado en la zona más exclusiva de Puerto de la Cruz, al norte de la isla, a tan solo cinco minutos en coche de las playas de arena negra volcánica.

Considerado el mejor cinco estrellas Gran Lujo de Canarias, cuenta con unas instalaciones cuidadas hasta el más mínimo detalle y un impresionante jardín botánico, que lo convierten en el marco ideal para acoger eventos y celebraciones al aire libre. Además, su nombre, «botánico», no hace referencia únicamente a sus espectaculares jardines, sino también a su compromiso con la naturaleza, la responsabilidad medioambiental y el turismo sostenible.

Alojarse en este establecimiento resulta una delicia. Distribuidas a lo largo de cinco de las siete plantas del edificio, sus 241 habitaciones y suites transmiten un arte de vivir sofisticado y optimista. Están pensadas para lograr el equilibrio perfecto entre el paisaje interior y exterior gracias a sus balcones, sus terrazas y sus ventanas sin fronteras, con impresionantes vistas sobre el Océano Atlántico, los jardines del hotel o el Teide.

La Suite Real, también conocida como «Suite Bill Clinton» por tratarse de la favorita del exmandatario norteamericano, es el orgullo del hotel y ocupa su propia ala en la quinta planta. Decorada con delicadas telas como la seda tailandesa, alfombras de la Real Fábrica de Tapices de Madrid y piezas únicas de arte y antigüedades, esta estancia de 580 metros cuadrados cuenta con tres dormitorios, tres cuartos de baño, cocina, comedor para diez personas, una gran terraza privada de 160 m2 con vistas al Océano Atlántico y un jacuzzi interior.

Hotel Botánico en Tenerife
Hotel Botánico en TenerifeHotel Botánico

Mejor spa de hotel en Europa

La joya de la corona del hotel es su exclusivo spa: The Oriental Spa Garden. Inspirado en la hospitalidad y el esplendor asiático, se ha convertido en una referencia internacional al ser reconocido en numerosas ocasiones como el mejor spa de hotel Europa. El placer de los tratamientos se aúna con el lujo de impresionantes instalaciones y su circuito termal con piscinas climatizadas tanto en interior como en exterior, sauna japonesa, baño turco, sala de aromaterapia, gruta de hielo, duchas de experiencias y piscinas de hidromasaje. Todo ello sin olvidar la variada oferta de tratamientos y rituales, masajes subacuáticos, duchas de sensaciones, cama de agua con burbujas, solárium y hasta una pagoda tailandesa para masajes orientales al aire libre. Completan la oferta una peluquería y 20 cabinas para protocolos de estética, masajes, envolturas y tratamientos hidrotermales. Las manos de expertas especialistas se ponen a disposición de los clientes para ofrecerles completos programas de bienestar, rituales orientales o tratamientos de belleza con marcas de cosmética tan selectas como Maria Galland Paris.

Asimismo, aprovechando su agradable temperatura media anual de 22 grados, el hotel cuenta con un extenso menú de actividades al aire libre, que incluye yoga, tai chi, pilates, chi kung, tenis e incluso golf en su campo de prácticas de 5.000 m2.

La gastronomía es otro de los platos fuertes del Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden. El establecimiento propone emprender un viaje sensorial a través de cocinas como la tailandesa, la italiana, las propuestas más típicas de las diversas regiones de España y de Canarias y una innovadora oferta de cocina hipocalórica. Todo ello en sus cuatro restaurantes a la carta: Il Pappagallo, con un variado menú de anti-pasti, pasta fresca, pizzas y una gran selección de carne y pescado fresco; The Oriental, distinguido por su gastronomía tailandesa con influencia camboyana, indonesia, japonesa, china y vietnamita; La Parrilla, con una innovadora propuesta culinaria en la que priman los sabores propios de la cocina española; y Palmera Real, con sus sugerencias nacionales y locales como ensaladas variadas, sus arroces y una cuidada selección de sándwiches, tapas y snacks. En todos ellos, la oferta se basa en la mejor materia prima, grandes dosis de creatividad y un cuidado servicio a la carta donde las preferencias, los gustos y las posibles restricciones alimentarias ocupan un lugar primordial.

Exclusividad y personalización son las palabras que mejor definen la experiencia de alojarse en este enclave mágico. Cada huésped tiene unas necesidades precisas y Hotel Botánico se encarga de adaptarse a ellas para ofrecer una estancia mágica a medida, que cubra todo el espectro de deseos y cuidados de sus clientes.