Francia
Suma y sigue para Fandiño, tres orejas en Mont de Marsan
El Juli y Matías Tejela pasearon otro trofeo con buenos toros de Fuente Ymbro
Iván Fandiño se convirtió ayer en el primer nombre propio de la Feria de la Madeleine, que arrancó ayer en la localidad gala de Mont de Marsan, plaza de primera categoría, que colgó el «No hay billetes» para ver un duelo de altos vuelos entre el de Orduña, que paseó tres trofeos, y El Juli, que sumó otro al igual que Matías Tejela en una tarde de gran contenido.
Fandiño desorejó al buen tercero, animal al que ayudó a romper desde el comienzo, que realizó con varios pases cambiados por la espalda. Notable en el toreo en redondo, los mejores pasajes llegaron, sin embargo, por el pitón izquierdo. Naturales al ralentí y llenos de despaciosidad, que culminó con una efectiva estocada para atar las dos orejas. Otra añadió en el sexto, al que sujetó pese a haber manseado de salida. Faena cimentada en la mano derecha que, aún con un pinchazo, recibió el premio.
El Juli, sin suerte con el descastado primero, se desquitó en el cuarto bis –tras partirse un pitón el titular– al que sometió con mando. Buenos derechazos y un final en las cercanías para lograr la oreja. Tejela hizo lo propio al aprovechar la movilidad del segundo en una faena muy variada.
Mont de Marsan (Francia). Primera de la Feria de la Madeleine. Toros de Fuente Ymbro, el 4º como sobrero, bien presentados y de juego variado, destacó la nobleza de 3º y 5º. El Juli, silencio y oreja; Matías Tejela, oreja y palmas; e Iván Fandiño, dos orejas y oreja. Lleno de «No hay billetes».
Mientras, en Las Navas del Marqués (Ávila), se lidiaron reses de Miranda de Pericalvo, desiguales de presentación y de buen juego. Antonio Ferrera, dos orejas y dos orejas y rabo; Juan Bautista, dos orejas y silencio; y Serafín Marín, oreja y saludos. Más de media entrada.