Ferias taurinas
Sánchez Mora, herido; Víctor Puerto, primera oreja
El más joven de la terna sufrió una fuerte conmoción y un traumatismo costal después de ser volteado por el tercero de un buen encierro de Valdellán
La Feria de San Ignacio en Azpeitia levantó ayer el telón con un interesante encierro santacolomeño de Valdellán, que lidió tres toros de nota. Sólo Víctor Puerto pudo pasear un trofeo del sexto, que mató tras sufrir una fuerte conmoción Sánchez Mora en el tramo final de su faena al tercero.
El veterano torero manchego ha cortado la única oreja de la corrida que abrió esta tarde una Feria de San Ignacio, convertida ya en bastión taurino en Guipúzcoa, gracias a una faena de corte algo efectista pero que encontró respuesta por parte del tendido y que supo rubricar con la espada.
Antes, Puerto se había visto obligado a abreviar ante la imposible condición del que abrió plaza y tampoco terminó de redondear su actuación ante su segundo. En ambos, fue denominador común su fallo con los aceros.
Por su parte, Sánchez Mora, que había apuntado muy buenos detalles ante el tercero de la tarde, resultó cogido al entrar a matar. Recibió un fuerte pitonazo a la altura del pecho y rápidamente fue trasladado a la enfermería, sin embargo, por fortunda, el animal no llegó a calarle y se le diagnosticó una conmoción cerebral.
Cerraba el cartel Luis Miguel Encabo, olvidado por las empresas las últimas temporadas, que se lució con los rehiletes ante sus dos oponentes. Poderoso ante el primero de ellos, cuajó buenos muletazos ante su segundo. Lástima que cualquier posibilidad de tocar pelo se esfumara al fallar con el verduguillo.
En Azpeitia (Guipúzcoa), primera de la Feria de San Ignacio, con toros de Valdellán, bien presentados y de juego variado. Destacaron 2º, 3º y 6º. Víctor Puerto, pitos, leves pitos tras aviso y oreja con división en el que mató por Sánchez Mora; Luis Miguel Encabo, saludos y silencio tras aviso; y Sánchez Mora, saludos que recogió la cuadrilla tras ser herido. Tres cuartos de entrada.
Parte médico de Sánchez Mora: «Traumatismo costal derecho y abrasión en el mentón, presenta signos de dificultad funcional que necesitan de valoración neurológica». Pronóstico «reservado, pendiente de evolución».
✕
Accede a tu cuenta para comentar