Jaén
La juventud se vuelca con el ‘Programa Víctor Barrio’ en el inicio de su segunda temporada
Cerca de un centenar de niños se dieron cita ayer en Baeza (Jaén) para disfrutar de las actividades de enseñanza y promoción de la tauromaquia del «Programa Víctor Barrio» en el inicio de su segunda temporada
«La tauromaquia no hay que defenderla, hay que enseñarla». Bajo este lema, el «Programa de Víctor Barrio» abre de nuevo la puerta grande. Esta vez en Baeza (Jaén), donde la ilusión y la magia de cerca de un centenar de niños han sido las protagonistas de las actividades de enseñanza y difusión que el proyecto lleva organizando hace casi ya un año.
Los más pequeños se arremolinaban en la puerta grande del coso baezano desde antes de las 11 de la mañana. Los nervios y la incertidumbre daban paso a la alegría y a la diversión cuando saltaban al ruedo para, primero, disfrutar con el juego «De toro a toro» y, desde ahí, pasar a los divertidos y didácticos talleres de creación de trastos de torear. A continuación, han toreado de salón en el centro del ruedo bajo las directrices de Beatriz Gómez, coordinadora de las actividades del ‘Programa Víctor Barrio’, y de los alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén.
La colaboración de los miembros de la Juventud Taurina de Jaén-Alimón, del Grupo MT Impresores, REYMA Taurino y el Ayuntamiento de Baeza, ha sido crucial para el desarrollo y éxito en la organización de las actividades. La alcaldesa de la localidad, María Dolores Marín, ha querido agradecer al equipo del Programa su presencia en Baeza con la entrega de una placa “en reconocimiento a su encomiable y excepcional contribución a la tauromaquia”.
Al finalizar la jornada, todos los participantes han recibido el diploma que reconoce haber realizado las actividades taurinas del ‘Programa Víctor Barrio’ y ha tenido lugar un sorteo de entradas para el festejo de esta tarde. Los agraciados pudieron disfrutar de la II Corrida del Renacimiento en el Mini Palco Víctor Barrio acompañados de las explicaciones de los miembros de la Juventud Taurina de Jaén-Alimón. Un cartel en el que se anunciaban Leornardo Hernández, Curro Díaz, Cayetano y Ginés Marín con toros de Núñez del Cuvillo.