Feria de Abril
Fallece el marqués de Taracena
También ha muerto el fotógrafo taurino francés Lucien Clergue
El pasado viernes falleció en Sevilla José Luis García de Samaniego y Queralt, marqués de Taracena, a los 84 años de edad, tercera generación de ganaderos de la Casa Albaserrada.
Ingeniero agrónomo, el propietario de la ganadería de Marqués de Albaserrada y maestrante de Sevilla tenía sus reses en su finca La Mirandilla, en la localidad hispalense de Gerena. Aunque el hierro original y las reses con encaste Albaserrada pasaron a los hermanos Victorino y Adolfo Martín, la ganadería sigue en pie. El año pasado lidió una corrida de toros y una novillada. Su sobrino, Hipólito García de Samaniego y Siljeström, será el encargado de dirigir la vacada.
Del mismo modo, el fotógrafo francés Lucien Clergue murió ayer a los 80 años en la clínica de las Franciscaines en Nîmes víctima de un cáncer que padecía desde hacía varios meses. Como aficionado taurino, entabló una gran amistad con toreros como Manuel Benítez «El Cordobés», Juan Bautista o Antonio Ordóñez a quien dedico el libro «Antonio Ordóñez, inolvidable». Clergue fue el primer fotógrafo en integrar la Academia Francesa de las Bellas Artes y fundador de los Encuentros Internacionales de las Fotografías que se desarrollan cada año en Arles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar