Ferias taurinas
El subalterno José María Santos «Gallito», en la UCI bajo observación
El torero de plata quedó inconsciente tras recibir una fuerte paliza de un novillo en la localidad charra de El Cubo de Don Sancho
El hombre de plata José María Santos «Gallito» se encuentra en la UCI del Hospital Virgen del Mar de Salamanca tras sufrir ayer un fuerte revolcón en un festival celebrado en la plaza de tientas de Rollanejo, en El Cubo de Don Sancho, con motivo de las fiestas del Corpus.
Tal y como informa el portal «Salamancartvaldía», el subalterno, que formaba parte de la cuadrilla del novillero Héctor Hernández «Moronta», salió en ayuda de los auxiliadores del rejoneador Roberto Armendáriz, cuando el astado dio un arreón y embistió a Gallito quedando este inconsciente durante más de 25 segundos en el ruedo.
Una vez apartado de la cara del toro, José María Santos fue llevado a la enfermería de la plaza donde recuperó la consciencia. El posterior examen de los médicos mostró únicamente heridas en la cara pero, por precaución, decidieron trasladarle en ambulancia al hospital de la capital charra, donde se mantiene en observación con pronóstico «reservado».
✕
Accede a tu cuenta para comentar