Reality de supervivencia
Los Yocahu canibalizan a Guyo, y Joana salva el pellejo de Atabey en 'El Conquistador'
El equipo Corocote fue el vencedor de una prueba de inmunidad sólo apta para estómagos fuertes
Anoche se emitió la quinta entrega de 'El Conquistador' en su primera temporada en Televisión Española. Cada vez van quedando menos aventureros, la dureza de las pruebas va en aumento, así como el desgaste de los concursantes, especialmente los que han pasado más tiempo en el campamento infernal.
Tras haber sufrido un importante varapalo con la expulsión de la granadina Garri la semana pasada, las Atabey lucharon por no perder ningún miembro más (quedaban siete) y evitar la disolución del equipo: estaban a un sólo componente de la extinción grupal.
Mientras tanto, los Corocote intentaron sobrevivir a una convivencia minada por los comentarios de los hermanos Finito y Keroseno, especialmente tóxico este último, para conseguir la victoria y para salir del campamento infernal. Andrea sufrió un desmayo antes de la prueba que la dejó fuera.
Los Yocahu, por su parte, buscaron repetir su éxito tras la victoria en la prueba anterior y llegaron muy confiados a la prueba de inmunidad, que fue una de las más salvajes del formato: Caníbales.
Un reto dividido en fases en cuyo primer desafío, pasarse la sangre del cerdo de boca en boca, jugaron siete de cada equipo. El equipo rojo fue descalificado por tirar y romper la probeta; por tanto, sólo azules y verdes pudieron dar bocados al cochino abierto en canal. Resultaron los Corocotes vencedores de la prueba y consiguieron, por ende, la inmunidad y la estancia en el campamento rico.
El capitán de la escuadra mixta, Patxi Salinas, ungió a los gemelos del equipo rojo, Daniel y Miguel como duelistas y concedió la inmunidad a Mireia, de Atabey. Ya en la asamblea, en la cueva de las caracolas, los Yocahu dirimieron sus diferencias. Saltaron chispas entre Guyo y Montoya, mas no llegó la sangre al río; sin embargo el cubano salió señalado por sus compañeros que lo condujeron al desafío. Por su lado, Cesc Escolà, como capitán, nominó a Gorka.
A estos los acompañaría al reto final Joana, elegida por su capitana, Joana Pastrana. A esta le correspondería salvaguardar la integridad del grupo femenino, mantenerlo con vida. Además, Pastrana, que tenía la potestad. liberó a Gorka del desafío. ¿Y en qué consistió esta prueba eliminatoria? En deshacer nudos dentro de un manglar para sacar tres maromas o sogas para posteriormente enrollarlas.
Una prueba que fue como deshacer el nudo de los auriculares resolviendo un laberinto. Los hermanos fueron los primeros en resolver y se proclamaron vencedores del desafío. A Guyo le cogió el toro y sería el eliminado. Joana, por su parte, prolongó la supervivencia de su equipo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar