Actualidad

TVE anuncia el fichaje de Inmaculada Casal

La comunicadora, con una amplia trayectoria y experiencia, formará parte de los colaboradores del programa 'Lazos de Sangre'

María del Monte e Inmaculada Casal
María del Monte e Inmaculada CasalGtres

La periodista Inmaculada Casal, quien ha estado vinculada a Canal Sur Televisión durante casi cuatro décadas, se une al equipo de colaboradores de 'Lazos de Sangre' de TVE. Este movimiento marca un nuevo hito en su carrera.

Casal debutará en 'Lazos de Sangre' este miércoles17 de julio. En esta ocasión, el programa presentado por Jordi Gonzálezcentrará su atención en la vida de Carmina Ordóñez, abordando los eventos más significativos que han marcado la historia de la familia Ordóñez. Este episodio, titulado 'La maldición de Los Ordóñez', es la quinta entrega de la séptima temporada del programa.

Este regreso por parte de la comunicadora a RTVE, adelantado por 'Yotele', supone un reencuentro para la periodista con la cadena en la que inició su carrera en 1985. Inmaculada Casal debutó en el centro territorial de Andalucía, donde presentó el programa 'Andalucía Junta' durante dos años, precursor de lo que hoy es Canal Sur. En 1988, Casal fue la primera en firmar un contrato con la recién creada radiotelevisión pública andaluza, un año antes de su lanzamiento oficial.

Durante su carrera en Canal Sur, ha presentado diversas ediciones de los informativos y ha sido corresponsal de la Casa Real. En 1997, se convirtió en la conductora de 'Contraportada', programa que se mantuvo en emisión hasta 2009. También fue subdirectora de 'Contigo' entre 2000 y 2002 y ha liderado los Especiales de Feria de la cadena autonómica. Más recientemente, Casal ha estado al frente del programa dominical 'Andalucía de Tarde' desde noviembre de 2023, donde repasa la actualidad y la crónica social regional. Además, ha participado en el documental "Arny. Historia de una infamia" para Max.

La incorporación de Inmaculada Casal a 'Lazos de Sangre' se produce en un momento en que el programa está experimentando un aumento en su audiencia. La semana pasada, el documental sobre Andrés Pajares y Fernando Esteso alcanzó un máximo de temporada con un 11,2% de share y 880.000 espectadores. Aunque la tertulia posterior al documental aún muestra fluctuaciones en su audiencia, el programa en general ha mostrado una tendencia ascendente desde el 7% del primer episodio, superando la barrera del 10% en las últimas emisiones.