El programa de Ana Rosa

Estos son los sitios más inesperados donde se consume cocaína, según un equipo de El programa de Ana Rosa

Mediante el conocido "coca test", colaboradores del magazine han explorado una diversidad de instalaciones entre semana para descubrir la situación actual del consumo de drogas en nuestro país

Pedro Sánchez, primera víctima de Ana Rosa Quintana en su vuelta a las mañanas: "Tentetieso"
Ana Rosa Quintana en el formato matutino de TelecincoTelecinco

Una imagen satelital de España, decorada con rayas de cocaína y un titular: "España inundada". Así se daba paso en El programa de Ana Rosa a un experimento donde la detección de la droga en nuestro país se convertía en la premisa principal.

Dos reporteros procedentes del formato entraron en los baños de instalaciones de distinta categoría con el objetivo de averiguar qué lugares eran los más recurridos a la hora de consumir droga. En tan solo unos segundos, la prueba arrojaba conclusiones de los más inesperadas.

¿Cómo funciona la prueba?

La prueba de detección de cocaína por cromatografía, conocida coloquialmente como "coca test" , es un método de detección frecuentemente utilizado por las fuerzas de la seguridad en la lucha contra la droga. Si se detecta en el papel la presencia de cocaína o sus derivados, se producirá en respuesta una reacción química que cambiará la tira a un color determinado.

Los resultados sorprenden

Si se podía esperar unos entornos distintos a la hora de llevar a cabo el experimento, el equipo de el magazine diario no podía estar más equivocado. Tanatorios, gasolineras y bibliotecas universitarias; estos fueron algunos de los lugares donde se detectaron una mayor concentración de cocaína.

Incluso entre semana, los colaboradores enviados recogieron muestras positivas en los baños de las respectivas instalaciones. "Son lugares donde se concentra mucha emoción", declaraba Ana Rosa en relación al auge de la drogadicción en España.