El Hormiguero

Karol G cuenta a quién va dirigida su canción con Shakira

La cantante latina pisaba por primera vez el programa líder de Antena 3

Karol G cuenta a quién va dirigida su canción con Shakira
Karol G cuenta a quién va dirigida su canción con Shakira7 y Acción

Después de la visita de Andrés Velencoso y Rivas el día anterior para presentar la serie de "Nacho" de ATRESplayer PREMIUM, la artista latina por excelencia Karol G pisaba por primera vez el plató de "El Hormiguero". "Llevo un año esperándote", le dijo Pablo Motos al verla.

La artista colombiana venía a presentar "Mañana será bonito", una frase que le sirvió de mantra en los momentos difíciles y que se ha convertido en el título de su último álbum que publicó el pasado 24 de febrero y del que forma parte la canción 'TQG' ('Te quedó grande'), en la que cuenta con la colaboración de su compatriota Shakira.

Es un álbum muy especial en el que ha trabajado durante dos años y que ha requerido una gran selección: "Escogí 17 canciones, pero eran casi 70 y dejé canciones increíbles fuera. A lo mejor me animo en otro momento y las saco", contó.

Quiso saber Motos sobre el título: "El proceso de este álbum ha durado casi dos años y ha sido el disco más honesto que he hecho en mi carrera porque cuenta una historia personal por la que he pasado. 'Mañana será bonito' simplemente era un mantra que me repetía a mí misma de que las cosas no estaban bien pero que mañana sería otro día, tendría otra oportunidad y sería bonito. Lo dije tanto que a la hora de poner un título al álbum le puse ese", recordó la colombiana.

Y llegó uno de los temas candentes sobre la canción "TQG", el tema que comparte con Shakira, tan de boca en boca en los últimos tiempos. "Yo me he leído casi todos los hilos que han hecho en Twitter del significado de la canción y del significado del videoclip, pero lo que hay es la unión de dos mujeres que ha sido muy poderosa, de la que yo me siento orgullosa porque hemos elevado el género femenino a otro nivel, hemos demostrado la grandezas de las cosas que podemos hacer y ese debería ser el verdadero debate", aportó Karol G.

La artista no dudó en contar cómo se fraguó la colaboración, que no fue así flor de un día: "Durante mucho tiempo había buscado a Shakira, pero no se había dado la oportunidad de trabajar juntas. Ella, más o menos en junio del año pasado, me envió un tema con el que no me sentí muy conectada", contó y ante el estupor de Motos, aclaró. "Cuando uno va a hacer música, tiene que sentirla de verdad. Para mí, hacer colaboraciones por hacer no tiene sentido. Y yo sentí que la canción era increíble pero no que yo pudiera aportar algo para que la canción brillara más".

"La canción nació el mismo día que yo escribí el estribillo de 'Mamiii', mi canción con Becky G, en enero del año pasado. Escribí 'TQG', salió 'Mamiii' y decidí que no quería enfocar mi carrera en toda la controversia que se generó después de 'Mamiii', así que decidí que fuera una canción para mis amigos y para mí. Luego me di cuenta de la situación por la que estaba atravesando Shakira y 'TQG' volvió a tener sentido para mí, porque era una canción con la que sabía que ella se podía identificar, así que la llamé, le mostré la canción y le encantó", prosiguió, aunque Pablo quiso saber qué le había parecido a Shakira la canción: "Me dijo que sentía mucho la letra. Incluso ella empieza en el primer verso pese a que ese verso era mío y ella entraba en el segundo, pero me pidió por favor que la dejara cantar esa parte porque era con la que más identificada se sentía", contó.

También contó cómo Shakira se puso en contacto con Karol G para pedirle que pospusiera en el tiempo sacar la canción, debido a que tenía su tema como Bizarrap entre manos. "La canción la hicimos en octubre, pero ella me dijo que iba a publicar una canción con Bizarrap en diciembre o enero y que si podía esperar a que ella sacara esa canción con Bizarrap, se iba a sentir muy agradecida porque era una manera de sanar sus heridas a través de la música. Y obviamente esperé a que sacara la canción con Bizarrap", confesó.

El presentador del programa de Antena 3 indagó en si esta canción también iba hacia Piqué o alguien en concreto: "Creo que ya hubo una canción muy clara por parte de ella y en este caso simplemente se sintió identificada con la canción. Y yo la quise cantar porque forma parte de un momento de mi vida en el que yo me desahogué por medio de esta canción y representó un momento específico, pero la intención de sacarla ahora no es molestar, ni herir, ni avergonzar a nadie. Los artistas hacemos esto, escribir canciones a partir de vivencias personales. Si no. ¿ qué hacemos?", zanjó la artista colombiana.