Polémica

Jordi González se va marcha de "D Corazón" con un recado para RTVE

El programa, que regresaba tras el parón por los Juegos Olímpicos, se despidió de su presentador que además se encontraba molesto con la cadena

Jordi González
Jordi GonzálezRTVE

"Lazos de sangre" terminó el pasado miércoles, pero aún sigue en la memoria de Jordi González, tras pedir en el último programa del magazine nocturno del ente público en el que recuerdan a grandes personalidades de nuestro país que siguiese habiendo más entregas (algo complejo según el índice de audiencias, a la baja), se ha marchado de "D Corazón" soltando una indirecta bastante clara a RTVE antes de marcharse de vacaciones.

Vuelta y adiós

El programa de crónica social del fin de semana, que tuvo una gran remodelación a principios de años tras dos décadas en emisión, regresaba este fin de semana a la pequeña pantalla tras tres semanas de parón a causa de los Juegos Olímpicos de París. Con los JJOO ya terminados, es momento de volver al plató, pero no por mucho tiempo, ya que el presentador catalán se irá ahora de vacaciones, debido a que siguió al frente de "Lazos de sangre" en verano y ahora buscará descansar. Fue precisamente este programa quién fue recordado por parte de González cuando daban paso a una información sobre la sobrina de Isabel Pantoja, Anabel. "Vamos a hablar de sangre de su sangre mira, podría lanzar una pullita yo, ‘Lazos de sangre’, su sobrina Anabel Pantoja", apuntillaba así el presentador, que sabe que su cometido en el ente público con ese programa parece haber llegado a su fin, tras sufrir un bajón de dos puntos en cuanto a cuota de pantalla, siendo la media de la temporada un 7,3%, lejos del 9,6% de la sexta temporada y a años luz del 13,3% que hacía en sus inicios.

Quitando esta pequeña pulla, el programa siguió con tranquilidad y al despedirse Jordi González anunció cuáles son los planes de futuro del magazine del fin de semana de RTVE. "Tengo diez segundos para agradecer a Javi, a Marina, a Euprepio y a Alba su presencia en el programa y para deciros que yo me voy de vacaciones, un poquito. Y que el fin de semana que viene estará aquí ya Anne Igartiburu y luego ya al otro, pues estamos los dos. Buenas tardes" se despidió así, dando paso a la información del ente público.