Novedades

Netflix comienza a ajustar sus tarifas

La plataforma norteamericana continúa realizando cambios, esta vez ha comenzado a modificar su oferta económica

Fotografía de archivo que muestra una vista del logo de Netflix en un teléfono móvil. La eliminación de las cuentas compartidas de dicha firma para los usuarios en Canadá es uno de los clics tecnológicos de la semana en América. Si usted está en Canadá y le piden compartir una cuenta de Netflix, no va a pasar por egoísta si dice que no la puede dar... es que no lo va a poder hacer o va a tener que pagar más por ello. Netflix comenzó a comunicarle a sus suscriptores canadienses que cobrará una cuota extra para permitir las cuentas compartidas entre distintas ubicaciones y dispositivos.
NetflixSedat Suna EFE

Hace poco más de un año que Netflix comenzó a implementar distintas estrategias con el con el objetivo de paliar su estancamiento por la aparición de múltiples plataformas de streaming tras la pandemia. Una de sus primeras acciones fue la de suprimir las cuestas compartidas, pero también comenzó a a ofrecer una tarifa más barata para el público, pero con la condición de permitir la inclusión de publicidad en las emisiones de la plataforma.

Esta última acción ha comenzado a tener frutos, pues ya son cinco millones de nuevos suscriptores y cada vez son más los usuarios que eligen esta opción pues les representa un pequeño ahorro personal, mientras que para el gigante televisivo resulta mucho más rentable contar con el apoyo publicitario. Por esta razón, y a manera de estudio de mercado, ha decidido eliminar el plan más básico sin publicidad en Canadá, precisamente donde también se empezó a implementar el cambio en las cuentas compartidas que después se expandió globalmente. Un primer paso que, de resultar positivo, marcará el mismo cambio en Europa y las demás filiales en el mundo.

En España, estas tarifas corresponden a 5,99 euros, el plan básico con publicidad, y a 7,99 euros sin anuncios. Por lo tanto, la que sería eliminada sería la de 7;99 euros, lo que seguramente engrosaría da demanda del paquete básico con publicidad. Sin embargo, sí que se conservarían el plan estándar (12,99 euros sin publicidad) y el plan Premium (17,99 euros son publicidad, resolución 4K y acceso a toda la oferta).

No obstante, aquellos usuarios que tengan contratada una tarifa determinada en Netflix la mantendrá invariablemente, ya que estos cambios se implantarán para los nuevos suscriptores. Y será cuestión de tiempo en que esta prueba iniciada en Canadá llegue dentro de nuestras fronteras.