Huelga guinoistas y actores
George RR. Martin ('La casa del dragón') confiesa que HBO ha cancelado su contrato
El escritor, a pesar de que la segunda temporada de 'La casa del dragón' no se ha visto afectada si se muestra preocupado por la huelga alegando que será larga y amarga
La huelga de guionistas, y desde hace dos semanas también de actores, sigue paralizando la industria audiovisual hollywoodiense. Muchas películas, series y programas de televisión se han visto obligadas a parar su continuidad debido a las malas condiciones laborales de los guionistas. Aunque esta huelga lleva en activo más de dos meses, no todas las ficciones se han visto afectadas por ello pero si están sufriendo daños colaterales.
Este es el caso de ‘La casa del dragón’, la precuela de ‘Juego de Tronos’, debido a que su rodaje tiene lugar en Reino Unido además de que su reparto en su gran mayoría son británicos. El propio creador de las obras literarias, George RR Martin, ha confesado que la propia cadena HBOha suspendido el contrato que tenía con él al igual que ocurrió con David Simon, el creador de ‘The Wire’.
Para el escritor, la huelga convocada por la Writers Guild of America es ‘’la más importante que ha visto en su vida’’ mostrándose negativo ante una solución. ‘’Nadie tiene claro hacia dónde nos dirigimos, pero tengo un mal presentimiento de que la huelga será larga y amarga”, confiesa en su propio blog.
“Estas movilizaciones no tienen que ver con los guionistas o productores ejecutivos y showrunners con nombre propio, pues la mayoría de ellos están bien. Nos estamos manifestando por los guionistas de escala más baja, los editores de historias, los estudiantes que aspiran a entrar en el negocio, el actor al que dan cuatro líneas de diálogo, el tío que está trabajando por primera vez en un equipo y que sueña con hacer su propia serie algún día, como me pasó a mí en los ochenta”, continúa confesando solidarizándose con los guionistas.
Además, el literario ha dejado claro que los guiones de ‘La casa del dragón’ se habían cerrado antes de que diese comienzo la huelga por lo que no se han tenido que hacer reescrituras; y que los actores británicos no pueden manifestarse ya que podrían sufrir graves consecuencias legales como despido o demandas.
“Se rueda en su mayor parte en Londres, así como en Gales, España y otras localizaciones, y es por eso que el trabajo continúa. Los actores son parte del sindicato británico, Equity, y no de AG-AFTRA, y aunque Equity apoya a sus pariente americanos, las leyes inglesas les prohíben escenificar una huelga de apoyo. Si se movilizan, estarán desprotegidos y podrán ser despedidos o incluso sufrir demandas”, continuaba confesando para dejar claro que a pesar de todo, él sigue con la escritura de ‘Winds of Winter’ la cual le permite ‘’mantenerse alejado de los problemas’’.✕
Accede a tu cuenta para comentar