Rumbo a Suecia
Eurovisión 2024: Francia ya tiene representante y canción para Malmö
El artista tiene millones de seguidores en redes sociales y numerosos premios
Poco a poco, y con el anuncio de los participantes de la próxima edición del Benidorm Fest este fin de semana en Sevilla, iremos tomando nota de los candidatos de cada país a representarles en la próxima edición del Festival de la Canción de Eurovisión que se celebrará en Malmö (Suecia) el próximo 7,9 y 10 de mayo. Entre los madrugadores Francia, que a través de la cadena pública France Télévisions ha anunciado que el exitoso artista Slimane representará a su país en el Festival con su canción "Mon Amour".
EL artista, que ha celebrado en redes sociales su selección con un "Pour mes padres, Pour ma fille, Pour la France, Pour toi…" (Para mis padres Para mi hija Para Francia Para ti…) ganó en 2016 el prestigioso programa "La Voz" y desde ese momento ha visto como crecía su fama y sus seguidores. Las cifras pueden asustar, con dos millones de discos vendidos, 2.000 millones de reproducciones de sus temas por todo el mundo, casi 10 millones de seguidores en redes sociales, 5 NRJ Music Awards y una Victorie de la Musique a su nombre.
Alexandra Redde-Amiel, directora de entretenimiento de France Télévisions y jefa de la delegación francesa de Eurovisión, explicó la elección: “Es un gran artista, pero es mucho más que eso. Cuando la sociedad es presa de las pasiones y los desórdenes del mundo, Slimane es el artista que nos permite escapar y calmarnos. Con el apoyo de sus fans, es nuestra mejor oportunidad de seducir a Europa con su talento y poner las probabilidades a nuestro favor. Esta elección demuestra también la ambición de France Télévisions por Eurovisión, un programa que cada año atrae a un público más numeroso en Francia y que está destinado a seguir creciendo. Es la continuación de las dos victorias en las tres últimas ediciones de Eurovisión Junior. ¡Entonces llegará el momento de revelar la canción con la que Slimane representará nuestros colores!’.
El propio artista ha reaccionado con "inmenso motivo de orgullo" y declaró que “¡es difícil no mirar por el espejo retrovisor ahora que sé que representaré a mi país en Eurovisión! . Es una verdadera responsabilidad también. En mayo cantaré frente a casi 200 millones de personas. Estaré cantando para mis padres. Para mi hija. Para Francia. Y para ti, a quien escribí esta canción…”
✕
Accede a tu cuenta para comentar