Telecciones
Atresmedia ha sido el mejor escaparate para los candidatos de cara al 23-J
Los españoles han visto más a Pedro Sánchez que a Núñez Feijóo por televisión; siendo el 'Cara a cara' y 'El Hormiguero' donde más espectadores únicos sumaron ambos con creces
El grupo Atresmedia se impone con creces como el mejor escaparate para que los españoles siguieran durante la campaña electoral las intervenciones de los dos principales aspirantes a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez.
En lo que respecta al presidente del gobierno en funciones (quien ha sumado más de 1,5 millones de espectadores únicos que el candidato popular), los 5 programas donde los españoles más lo han seguido, con diferencia, pertenecen a dicho grupo audiovisual: el 'Cara a cara' (en Antena 3 y laSexta), 'El Hormiguero', 'Lo de Évole' y'El Intermedio'.
Mientras que de los 14.140.000 de espectadores únicos que siguieron a Núñez Feijóo en la televisión, cerca de un 90% lo hicieron vía Atresmedia.
Sánchez se muestra más que Feijóo
Según el informe de audiencias de la agencia audiovisual DOS30', un total de 17,5 millones de espectadores únicos han visto en televisión a Pedro Sánchez y a Alberto Núñez Feijóo durante la presente campaña electoral. Casi 16 millones de españoles han visualizado al candidato del PSOE en TV, por los casi 14, 2 millones de espectadores únicos que han seguido al del PP por la pequeña pantalla.Unos datos que traducidos resultan que al presidente del gobierno en funciones lo ha visto por la tele un 34,4% de la población española, y al presidenciable popular, un 30.6%.
Asimismo, los cinco programas donde los espectadores han seguido más a Pedro Sánchez son de Atresmedia: casi 7 millones en el 'Cara a cara' de Antena 3 y 6 millones respectivamente en el 'Cara a cara' por laSexta y en la entrevista en 'El Hormiguero'. 'Lo de Évole' con el candidato socialista fue seguido por más de tres millones de televidentes y la entrevista en 'El Intermedio', por cerca de 2,5 millones.
Si quiénes vieron a Alberto Núñez Feijóo en el 'Cara a cara', tanto en Antena 3 como en laSexta, fueron (evidentemente) los mismos millones de televidentes que los de Sánchez; la entrevista en 'El Hormiguero' con el gallego no superó los 5,5 millones de espectadores únicos (es decir, sin duplicar), pese a registrar mejores audiencias que el encuentro de Pablo Motos con el hasta ahora presidente del ejecutivo.
La polémica entrevista del líder del PP con Silvia Intxaurrondo en 'La hora de la 1' apenas fue seguida por 355.000 españoles, aunque después se viralizase por las redes, especialmente el corte relacionado con la respuesta que este dio a la congelación de las pensiones. Un número de televidentes que fue superado con creces, en la misma franja horaria, por 'Espejo Público', que llegó a concentrar a 528 millones de espectadores únicos en el encuentro entre Susanna Griso y Núñez Feijóo.
De todas formas, estos datos, como es lógico, no reflejan el cómputo general de la campaña electoral, ya que aún quedan tres días de la misma, y espacios como el debate a tres de esta noche en RTVE pueden seguir abriendo la brecha de nuevos espectadores entre Sánchez y Feijóo. Aunque existe la duda de si la sobrexposición puede resultar contraproducente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar